Comunicado del PSG en relación a la Superliga

PSG Covid-19

Paris Saint-Germain's Qatari president Nasser Al-Khelaifi answers to the press during a press conference to annonce new shirt sponsorship deal with the French multinational Accor at the Parc des Princes stadium in Paris on February 22, 2019. - PSG will wear on their shirts the logo of ALL, the loyalty program of Accor, one of the largest hotel chains in the world and whose headquarters are located just outside Paris. (Photo by FRANCK FIFE / AFP) (Photo credit should read FRANCK FIFE/AFP via Getty Images)

Tras ser reelegido al frente de la Asociación Europea de Clubes, el presidente del PSG, Nasser Al-Khelaïfi, ha hablado sobre la creación de la Superliga de la cual, de momento, el conjunto parisino no formará parte.

«El PSG tiene la convicción que el fútbol es un deporte para todos. He sido constante en este punto desde el principio. Hay que recordar que como club de fútbol, ​​somos una familia y una comunidad, cuyo corazón está constituido por nuestros aficionados. Tenemos que recordar esto. Hay una clara necesidad de evolucionar el modelo de competición de la UEFA existente, y la propuesta presentada ayer por la UEFA, que lleva 24 meses de consultas de todo el panorama del fútbol europeo, es un paso en esta dirección. Creemos que cualquier propuesta sin el apoyo de la UEFA – una organización que ha trabajado para promover los intereses del fútbol europeo durante casi 70 años – no resolverá los problemas que enfrenta a la comunidad del fútbol actualmente, sino que estará motivada por intereses personales. El PSG continuará trabajando con la UEFA, la Asociación Europea de Clubes y todas las partes presentes en el fútbol europeo basándose en los principios de buena fe, de dignidad y de respeto de cada uno», comenta Al-Khelaifi en un comunicado.