Lorient's Ghanaian forward Abdul Waris (L) celebrates after scoring a goal during the French L1 football match between Lorient and Guingamp on January 14, 2017 at the Moustoir stadium of Lorient, western France. / AFP / JEAN-SEBASTIEN EVRARD (Photo credit should read JEAN-SEBASTIEN EVRARD/AFP/Getty Images)

MONTPELLIER 1-1 DIJON (Roussillon / Tavares)

El Dijon ha dejado escapar una victoria de oro en el Stade de la Mosson a costa de un Montpellier que estuvo cerca de hundirse. El equipo de Dall’Oglio se adelantó pronto por medio de Tavares. El delantero de Cabo Verde se aprovechó de una mala salida de Pionnier y marcó a placer. El veterano guardameta salió mal, no midió, acabando así en gol. Los de Hantz intentaron sacar algo de provecho, pero el Dijon pudo incluso marcar un segundo tanto para cerrar el partido. No obstante, en la recta final, el MHSC puso picante con un golazo de Roussillon que igualaba el choque. Con el empate se cerró el encuentro y un punto para cada uno.


ANGERS 1-1 GIRONDINS (Traoré / Santamaría pp)

Reparto de puntos en el Jean Bouin. El Angers ha sido de los equipos más castigados por la CAN y llega en estos días con su bloque en cuadro. Sin embargo, el conjunto de Moulin fue el primero en adelantarse en el marcador después de un cabezazo de Traoré tras centro de Mangani. El central estuvo sobrio al remate y adelantó a los suyos. Poco duraría la alegría, pues un mal remate de Rolan acabó siendo marcado por Santamaría en propia meta. El Angers fue quien más buscó la ventaja pero el Girondins aguantó el resultado. Al final, reparto de puntos.


AS NANCY 1-0 SC BASTIA (Dia)

Estamos hablando de los partidos más igualados esta noche. El Nancy se ha llevado una victoria de oro en casa ante un Bastia que se mete en problemas. El equipo de Correa, quien ya no cuenta con Lenglet, se mete tres puntos al bolsillo que le deja a seis puntos de las plazas europeas cuando hace meses estaba destrozado en el descenso. El encuentro tuvo ocasiones sobre un verde ligeramente nevado. El choque se animó en la segunda parte gracias a un tanto de Dia que cruzó bien la pelota. Para acabar, Saint-Maximin vio la roja directa y dejó a su equipo con 10 para cerrar una noche negra para el SCB.


LORIENT 3-1 GUINGAMP (2 Waris, Cabot / Salibur)

Remontada importante del Lorient que le permite dormir sin ser el farolillo rojo. Los de Casoni a base de paciencia y un estelar Waris sacan tres puntos claves en su escalada. El Guingamp se va de vacío y tras hacer un partido sin su sello, sin intensidad. La primera parte fue igualada, sólo al final de la primera parte el Guingamp fue algo superior, y fue cuando encontró el premio del gol gracias a Salibur. La segunda parte fue igual hasta que a falta de veinte minutos Casoni cambió al equipo. Philippoteaux entraba y ponía un centro medido a Waris para hacer el empate. Poco después una contra acababa en penalti; Waris tiró al palo y Cabot anotó en el rechace. Ya con el Guingamp volcado una gran maniobra de Mesloub era finalizada por Waris para sentenciar.


TOULOUSE 0-1 NANTES (Sala)

Tres de tres para Conceiçao. Otra vez dejando la portería a cero y dando sensación de volver a ser el equipo rocoso. El Toulouse confirma su bajón y se queda en tierra de nadie en la tabla. El partido se decantó del lado canari rápido, cuando Dubois ponía un gran centro y Sala entrando desde atrás anotaba de cabeza. El once que había puesto Dupraz fue muy defensivo y sólo los cambios en la segunda parte pareció que podrían empatar. Sorprendente decisión del técnico local de no dar ningún minuto a Toivonen.