Lille's players celebrate after forward Nicolas de Preville (C) scored an equalizing penalty during the French L1 football match Nancy (ASNL) vs Lille (LOSC) on March 11, 2017 at the Marcel-Picot stadium in Nancy. / AFP PHOTO / Jean Christophe VERHAEGEN (Photo credit should read JEAN CHRISTOPHE VERHAEGEN/AFP/Getty Images)

Tras la victoria del Mónaco tocaba el multi de la jornada veintinueve de la Ligue1 que deja al Bastia muy tocado. Manita encajada en Guingamp que les deja más tocados. El Lille remonta in extremis para escapar de los puestos peligrosos. Empate valioso del Dijon en Bretaña y el Nantes se llevó el partido loco en la Mosson

Rennes 1-1 Dijon (Saïd/ Tavares)

Empate del Rennes que dice adiós a las pocas opciones de luchar por entrar en Europa. Una primera parte horrible de los de Gourcuff condenó al equipo. El Dijon se lleva un punto que le permite salir del puesto de promoción. Gran primera parte pero acabaron pidiendo la hora. El partido fue de empate justo, un tiempo para cada uno, y cada uno lo aprovechó para hacer su gol. Primero golpeó el Dijon, lo venía mereciendo pero fue al filo del descanso cuando obtuvo el premio del gol. Córner sacado en corto, y el centro en el segundo toque era cabeceado por Tavares de forma magistral. A la vuelta de vestuarios Gourcuff metió a Saïd y este a los cinco minutos de entrar empató el partido. Luego fue un querer y no poder del Rennes en busca del gol.


Guingamp 5-0 Bastia (Salibur, Deaux, Briand, Blas, Mendy)

Gran partido del Guingamp que sirve para sellar su permanencia en Ligue1 otra temporada más. Los de Kombuaré arrollaron al Bastia en la segunda mitad. Los corsos aguantaron bien en la primera parte pero fue llegar el primero y dimitieron del partido. En la primera parte el juego fue equilibrado y ambos tuvieron ocasiones, pero en la segunda fue un vendaval bretón. Un inmenso Deaux sentenciaba a los corsos, Primero robando un balón y cediéndoselo a Salibur para que abriese el marcador. Luego Deaux hacía el segundo llegando al área. Danic veía la roja al cuarto de hora y el Guingamp no tuvo piedad. Briand acudió a su cita habitual con el gol a la salida de un córner, luego la joyita Blas también quería el suyo y lo marcó de cabeza y para terminar Mendy hacía el quinto y cogía moral tras perder su puesto de titular.


Nancy 1-2 Lille (Dia/De Preville, Lopes)

El Lille vuelve a la senda del triunfo tras vencer a domicilio al Nancy y le permite salir de las posiciones de descenso. El equipo nordista salió con un once un poco peculiar, ya que Passi no alineó a ningún fichaje invernal. Quizás, este hecho produjo el primer gol de Nancy en el minuto 31, gracias a un remate de Dia tras un centro de Cetout. Casi 600 minutos después, se acababa la sequía goleadora del equipo de Lorraine. Marchetti pudo ampliar la renta e incluso el Lille por medio de Lopes pudo empatar el encuentro. En la segunda parte, Diarra derribó a Benzia en el área, y De Preville se encargó de transformar en el minuto 63 de partido. El Lille se fue a por la victoria y finalmente la consiguió gracias a una contra iniciada por Lopes que concluyó el propio jugador portugués en el minuto 81′. Con este resultado, el Lille es 14ª con 33 puntos mientras que el Nancy se mete en el pozo de la promoción con 28.


Montpellier 2-3 Nantes (Mounié, Boudebouz/ Nakoulma x2, Sala)

Partido de locura el vivido esta tarde en La Mosson, donde el Nantes se ha llevado los tres puntos en el último suspiro. No obstante, sería el Montpellier quien golpearía primero. Falta botada por Boudebouz que Mounié rematada de cabeza en el minuto 12 de encuentro. Pionnier también estuvo acertado ante los remates de Thomasson y Bammou, pero fue finalmente, Nakoulma quien con la rodilla ponía el empate gracias a un centro de Thomasson. En la segunda mitad, la tónica volvió a ser el ataque por ambos lados. De nuevo Nakoulma anotaría su segundo gol en el 68′ tras aprovechar un despeje de Pionnier a tiro de Thomasson. Pero el Montpellier respondería gracias al maestro Boudebouz. El argelino de falta encontraba la escuadra de Dupé en el 84. Sin embargo, en el 89′, Emiliano Sala daba la victoria a los suyos tras una contra. Tras esta victoria, el Nantes es décimo con 37 puntos mientras que el equipo de Gasset es 13º con 33.