Nantes 3-0 Troyes (Rongier, Sabaly, Bammou)

Victoria contundente del Nantes ante un Troyes que sigue con sus problemas defensivos. Y es que los de Furlan hacen méritos de sobra para sacar mejores resultados pero su blandeza atrás les penalizó en exceso. Cuando se acercaba el descanso y el Nantes no encontraba soluciones Rongier de un zapatazo abría el marcador. Ese gol fue un mazazo para el Troyes que nada mas arrancar el segundo tiempo, Sabaly marcaba el segundo ante la apatía de la defensa. En shock el Troyes un balón largo se convertía en el tercero de Bammou con la colaboración de Mavinga y Petric. Los últimos minutos los visitantes intentaron marcar el gol de la honra pero no tuvieron suerte.


Guingamp 1-1 Lille (Briand / Boufal)

Empate bastante divertido entre Guingamp y Lille. Los de Renard volvieron a demostrar su falta de gol durante la primera media hora donde tuvieron varias ocasiones. A la media hora Boufal (4 de los 5 goles del LOSC) en una buena jugada personal abría el marcador. Justo premio pero les duró poco ya que dos minutos después Briand en área pequeña empataba el partido. A partir de los goles el partido se equilibró y las ocasiones se alternaban. Gouvernnec metió a Benezet en los últimos minutos pero lo único que consiguió fue la expulsión de Sunzu ya en el descuento. Los dos equipos se quedan en mitad de la tabla.


                                                                    Toulouse 1-2 Angers (Trejo / Ndoye, Camara)

Otra victoria más como visitante del Angers que le permite seguir en segundo lugar. Esta vez fue a costa de un Toulouse que poco a poco se vuelve a parecer al equipo plano y que depende en exceso de la dupla Ben Yedder – Braithwaite que cogió Arribagé la temporada pasada. Y eso que el partido empezó  bien para los locales, con un gol de Trejo tras una buena jugada colectiva. Pero la reacción del Angers fue rápida y contundente. Primero Ndoye de cabeza igualaba el partido, pero lo mejor vendría seis minutos mas tarde cuando Camara se va de cuatro jugadores del Toulouse y batía a Ahamada de tiro raso. En la segunda parte poco a poco fue el Toulouse volcando el campo hacia la portería de un excelente Butelle, pero los palos y la mala suerte impidieron un empate que quizás era merecido.


Saint-Étienne 2-0 Gazelec (Beric, Monnet-Paquet)

Les verts vuelven a la senda de la victoria después de tres partidos consecutivos perdiendo. El rival, Gazelec, fue un perfecto sparring, ya que su juego fue totalmente inofensivo y no lograron cuadrar ningún tiro entre palos. Beric adelantó a su equipo a los veinte minutos marcando con el pecho a la salida de un córner botado por Valentin Eysseric. El ex Nice también sería protagonista en el 2-0, ya que ejecutó una preciosa pared de tacon con Kevin Monnet Paquet, que doblaría la diferencia. El ASSE recupera la cuarta plaza, a expensas de lo que haga mañana el Rennes. Por su parte, el Gazelec sigue sin conocer la victoria y suma unos tristes 3 puntos en 10 jornadas.


Reims 0-1 Caen (Feret)

El veterano centrocampista vuelve a ser clave en un nueva victoria de su equipo. Feret marcó el único tanto de su equipo a un cuato de hora del final después de una buena dejada de Andy Delort, máximo goleador de los normandos, que hoy se disfrazo de asistente. En un partido poco entretenido, los visitantes puesieron las mejores ocasiones. Placide desbarató de forma magistral sendos intentos de Rodelin y Yahia a la salida de golpes francos. Hubo un posible penalty a favor del Reims trasuna caida de Signorino. No se pitó y sin más, el Reims ocupará hasta mañana la séptima plaza, mientras que el Caen ocupará la posición de bronce del campeonato como mínimo una semana más.