¿Cuáles son los motivos de la salida de Nico Kovac del Mónaco?

Nico Kovac

FRANKFURT AM MAIN, GERMANY - AUGUST 01: Head coach Niko Kovac of Monaco is seen during the friendly match between Eintracht Frankfurt and AS Monaco at Deutsche Bank Park on August 01, 2020 in Frankfurt am Main, Germany. (Photo by Alexander Scheuber/Getty Images)

Tras varios días reflexionando, la junta directiva del Mónaco ha decidido despedir a Nico Kovac. El conjunto monegasco se encuentra en la sexta posición de la tabla a cuatro puntos de la plaza que da acceso a la Liga de Campeones, y clasificado para la siguiente fase de la Europa League como primero de su grupo, pero aún así, los dirigentes del club del Principiado han elegido prescindir de los servicios del croata.

Las relaciones un tanto tensas con varios de sus jugadores, véase el caso de Wissam Ben Yedder, y la ausencia de progresión notable de los más jóvenes como Fofana o Caio Henrique han llevado a que el ex entrenador del Bayern Munich abandone el club mediterráneo al que llegó en julio de 2020.

Entre los candidatos a suceder al croata se encuentran el actual entrenador del Brujas, Philippe Clement; el ex del Leipzig Jesse Marsch y Paulo Fonseca, libre tras su marcha de la Roma.