Parienté, el futbolista que se hizo pasar por un agente y engañó al Granada

​Kevin Pariente es un ex jugador profesional. Invitado del programa Le Vestiaire en SFR Sports, el jugador ha confiado una anécdota hilarante sobre su fichaje por el Granada. Se hizo pasar él mismo por un agente para venderse a si mismo.

Decepcionado por sus agentes, Kevin Parienté decidió una noche ser su propio agente. Frágil y a menudo lesionado, jugaba en Israel e intentaba dar un nuevo impulso a su carrera cuando se le ocurrió. «Estaba cansado, quería hacer yo mis cosas. Hago un primer fichaje, con la venta de Mollo del Mónaco al Granada y luego al Nancy con una ganancia bastante interesante». Una relación de confianza se crea rápidamente entre el jugador formado en el PSG y el presidente del club español del Granada, Enrique Pina. «No trabajaba con mi nombre, porque no sabía si era legal ya que también era futbolista profesional. Cogí el nombre de mi tío, Eddy».

Fue en ese momento, en el que Kevin o mejor dicho Eddy ofrece Brahimi al Granada con el éxito que ya sabemos, «Nos hicimos amigos del Presidente de Granada. Le dije de coger Brahimi en un momento en que nadie lo quería. Brahimi explota en el Granada y se va al Oporto».

Amigo del presidente del Granada sin jamás haberse visto pero solo hablando por teléfono, Parienté entonces trata de venderse. «Sí hola soy Eddy, escúchame tengo un buen jugador para ti. Hazle una prueba, si no es bueno te pagó yo lo que te ha costado pagarle el vuelo y el hotel. Hago la prueba, y me llama en su despacho. Vas a jugar seis meses con la reserva y después te ofreceremos tres años de contrato con el primer equipo «. Avergonzado, Parienté casi no habló ya que tenía miedo que se le reconozca por su voz. Por desgracia para él, los seis meses fueron llenos de lesiones y no le ofrecieron un nuevo contrato. Hoy en día, Quique Pina no conoce la historia. «No la conoce, pero no creo que se enfade porque todavía me debe dinero» concluyó Parienté.