David Luiz, responsabilidad máxima

Por fin, tras tres meses después de oficializar su fichaje por el PSG, David Luiz entra en una convocatoria con el equipo parisino. Debutó el lunes ante el Napoli y el brasileño, llamado a hacer junto a Thiago Silva una de las mejores parejas del mundo en defensa, está como loco por debutar en partido oficial. El PSG podrá contar con David Luiz pero no con Thiago Silva, tras lesionarse por enésima vez tras una rotura fibrilar, que le mantendrá al menos un mes de baja. Ahora, sin Thiago Silva y con un Camará que no está para encuentros exigentes como el del Bastia, es la hora de David Luiz, que llega entre dudas tras su lamentable final del Mundial. Apeado por Alemania en semifinales tras un histórico 7-1 y, derrotada con solvencia por Holanda en el tercer y cuarto puesto, en la que a David Luiz se le criticó por su fallo en uno de los goles de los tulipanes. El caso es que no se sabe si mañana debutará ante el Bastia, ya que todavía le falta ritmo, pero dejar al PSG en manos de Marquinhos y Camará es algo que no gusta al aficionado parisino.
David Luiz llegó al PSG por petición expresa de Al-Khelaïfi, quien para él es el mejor defensa del mundo. El brasileño es el defensa más caro de la historia de la Ligue 1 tras haber pagado el PSG por sus servicios nada más y nada menos que 50 millones de euros, cifra que le ha impedido al conjunto de Laurent Blanc el poder fichar a más futbolistas -Entre ellos, Di María-, debido al Fair Play financiero regulado por la UEFA. El flamante fichaje del PSG tiene la dura responsabilidad en su primer mes de tener que hacer olvidar a Thiago Silva, el central que tanta seguridad y tantos defectos le escondió en el Mundial de Brasil. Si atendemos a la última temporada de David Luiz, el resultado no es del nada malo. Tuvo continuidad en el equipo de José Mourinho, pero sí es cierto que en determinados momentos de la temporada, debido a su vehemente temperamento, dio síntomas de no ser un defensa capacitado para comandar a un equipo que tiene como objetivo ganar la Champions League, como propiamente lo es el PSG. Por estas razones, David Luiz actuó como medio centro defensivo en los momentos clave de la temporada, como en cuartos de final ante el PSG o las semifinales ante el Atlético de Madrid, donde Simeone se cargó al brasileño en Stamford Bridge y donde se comenzó a cuestionar la continuidad de David Luiz en el conjunto londinense.
En París, es muy poco probable que el brasileño actúe como medio centro. Cabaye y Motta mantienen muy bien cubierta dicha demarcación, y salvo que ambos estén muy mal para disputar un partido, David Luiz no actuará allí. Donde no va sobrado el PSG es de centrales. Sólo Thiago Silva ha dado confianza al club, y tras la salida de Alex, David Luiz está obligado a rendir desde el primer día en la capital francesa. Y ahora, tras la lesión de Thiago Silva, todas las miradas estarán depositadas en él, que podría debutar -Aunque tampoco es 100% fiable que será de la partida- ante un rival que viene de empatar ante el Olympique de Marsella con un gran juego, y con un ex parisino desde el banquillo que conoce a la perfección a Blanc, como es Makelele. No será nada favorable el contexto para un David Luiz que quiere convertirse en uno de los mejores defensas del mundo, y no por medios de palabras de su presidente.