Mbappé Francia Turquía

¡El decepcionante dato de Mbappé en la derrota de Francia ante Turquía!

Las vacaciones ya han empezado para Kylian Mbappé. Al menos es la sensación que dio en el día de ayer en la derrota de Francia ante Turquía (2-0) en los partidos de clasificación para la Eurocopa 2020. El delantero del Paris Saint-Germain no estuvo a la altura de las circunstancias al igual que la mayor parte de sus compañeros.

Esta vez, Mbappé jugó en la banda derecha, y dejó la delantera a Olivier Giroud, en el 4-2-3-1 que propuso Deschamps. Y sinceramente, hizo uno de los peores partidos, sino el peor, que se le recuerda con la camiseta de Les Bleus en sus 32 internacionalidades. Tras haberse retirado lesionado del partido amistoso frente a Bolivia, el seleccionador galo le volvió a dar confianza, responsabilidad en el ataque, que últimamente había pedido en el Paris Saint-Germain. Sin embargo, el campeón del mundo decepcionó.

El delantero perdió un total de 22 balones. Intentó regatear y no pudo ante los turcos, sus pases no encontraron destinatario, y sus disparos no encontraron portería. Lo que es peor, ningún lanzamiento de Francia fue entre los tres palos, una situación que no se producía desde hace diez años.

La desgana de Mbappé recuerda a los últimos partidos del Paris Saint-Germain en la Ligue1. El título ya ganado prácticamente, y en mente, sus vacaciones, o bien, un mercado de fichajes, que puede generar ilusión en el de Bondy. Más que nada por la búsqueda de nuevos retos. Quizás el ganar la Copa del Mundo le haya hecho perder la ilusión. Ahora que se ha convertido en una superestrella mediática, se le ha olvidado lo que es jugar al fútbol, el compromiso y el sacrificio. A sus 20 años, ha llegado a la cima, y su aspiración ahora se ha convertido en querer más, pero no ha nivel futbolístico sino a nivel mediático. Pero para ello, hay que ser jugando al fútbol y demostrando la calidad que uno atesora.

 

Tagged with:

About author

Jaime Bonnail

Periodista y director de Futboldesdefrancia.com

Related Articles

error: Content is protected !!