¿Dejará el PSG salir a Marquinhos por esta cantidad?

Marquinhos Juventus

Marquinhos es una de las piezas claves del esquema de Thomas Tuchel. En el orden de centrales, el brasileño es el primero, por delante de  Thiago Silva y Prensel Kimpembe. Por eso, es uno de los futbolistas más deseados en el panorama europeo. No obstante, de sobra es conocido el interés del Paris Saint-Germain por Matthijs De Ligt, otro de los defensas con más proyección en el continente. Un fichaje que no pondría en peligro la situación del ex de la Roma en el conjunto parisino. Sin embargo, si llega el holandés, Marquinhos no quiere dejar de ser el pilar fundamental del técnico alemán.

Según las informaciones de Téléfoot, la Juventus habría contactado con el PSG para hacerse con los servicios del internacional brasileño, que actualmente está disputando la Copa América con su selección. La respuesta de Nasser Al-Khelaïfi ha sido contundente. El futbolista es intransferible. El conjunto turinés estaría buscando un defensa central, de hecho, De Ligt también estaría entre los jugadores que desean. Al jugador del Ajax, la Juventus le han hecho una oferta económica importante. Sin embargo, el equipo capitalino parece estar en ventaja en este caso. El traspaso del holandés se habría tasado en 75 millones de euros, y todo apunto a que espera cerrarse pronto.

Si finalmente, el campeón de Francia ficha al holandés, Marquinhos sería la primera opción. De hecho, la Vecchia Signora estaría dispuesta a ofrecer 50 millones de euros por el brasileño.

Marquinhos llegó al Parc des Princes en 2013, procedente de la Roma. Actualmente, tiene contrato con el Paris Saint-Germain hasta 2022, y a sus 25 años, es uno de los futbolistas más polivalentes en el equipo. Esta temporada, ha estado jugando varios partidos, entre ellos también importantes, como mediocentro defensivo.

Gabriel (Lille) por si falla Marquinhos

También otro brasileño de la Ligue1 interesa a la Juventus de Turín. El defensa del Lille Gabriel sería otra de las prioridades. No obstante, la oferta de 22 millones de euros que ha formulado el equipo italiano al LOSC no ha sido aceptada por los nordista, ya que consideran al jugador intransferible.