¿Didier Deschamps, culpable de la lesión de Lucas Hernandez?

Lucas Hernandez

Bayern Munich's French defender Lucas Hernandez (C) lies on the pitch injured during the UEFA Champions League group B football match between Olympiacos FC and FC Bayern Munchen at the Georgios Karaiskakis stadium in Piraeus near Athens, on October 22, 2019. (Photo by ARIS MESSINIS / AFP) (Photo by ARIS MESSINIS/AFP via Getty Images)

Lucas Hernandez se tuvo que retirar del encuentro que enfrentaba a su equipo ante el Olympiakos por un esguince de tobillo. El galo salió del campo a la hora de juego, y según ha informado el Bayern Munich, el futbolista sufre la rotura parcial de los ligamentos. A priori, y a pesar de que su ausencia de los terrenos de juego no ha sido confirmada, todo apunta a que estará dos meses de baja y se perderá los encuentros clasificatorios con Francia ante Moldavia y Albania del próximo mes de noviembre.

El director deportivo del club bávaro, Hasan Salihamidzic, se ha mostrado muy crítico con esta lesión, ya que señala como responsable a la selección francesa. «Francia ha utilizado a Lucas Hernandez contra la voluntad del Bayern y de su cuerpo médico. Se envió un correo con el fin de que se protegiese a Lucas, lo que no ha sido respetado. Nuestro médico sabe perfectamente lo que hace y lo que dice. No entiendo esta falta de confianza hacia nosotros. Por tanto, normal que estemos cabreados. La lesión no solo está ligada a este partido, sino al hecho de que viene de una larga lesión y que ha participado en un gran número de encuentros», comenta el ex futbolista bosnio.

Por tanto, Didier Deschamps hizo caso omiso a las indicaciones de los médicos del Bayern Munich. El seleccionador galo tenía que haber buscado un recambio para su futbolista que le hizo disputar el partido ante la selección de Turquía. Esta negativa, le va a hacer a la Federación Francesa enfriar sus relaciones con el Bayern Munich, un equipo en el que militan hasta cuatro internacionales galos: Benjamin Pavard, Kingsley Coman, Corentin Tolisso, Lucas Hernandez. Además de la joven perla gala, Mickaël Cuissance, internacional en categorías inferiores de Les Bleus.