Un desconocido PSG, lleno de lesionados, vence cómodamente al Metz

PSG

Con un once muy extraño salía el PSG en el Saint-Symphorient. Las numerosas bajas han hecho estragos en el conjunto parisino: sin Mbappé, Cavani, Draxler, Diallo o Ander Herrera. Marcin Bulka debutaba en la portería ante la inminente salida de Alphonse Areola hacia el Real Madrid. A pesar de que Thomas Tuchel, dijo que este podría ser su último partido, desde la directiva ya rechazaron esta proposición. En el centro del campo iniciaba también  el joven futbolista Adil Aouchiche, que sin duda es uno de las grandes esperanzas del Paris Saint-Germain, y para nada se ha notado la nula experiencia del canterano parisino. Básicamente porque en la medular, Gueye y Verratti se complementan a las mil maravillas.

El control fue del PSG durante la mayor parte del encuentro. El primer gol llegaría en el minuto 11 gracias a un penalti sobre Juan Bernat que era transformado por Ángel Di María. Poco más tarde, como es desgraciadamente habitual en los últimos encuentros de la Ligue1, el partido tuvo que detenerse por un pancarta homófoba en contra de la LFP y el PSG en las gradas del estadio del Metz. A partir de ese momento, el encuentro se enfrió y pasó a contemporizar el partido el conjunto de Tuchel. No obstante, faltaba el toque maestro de Eric-Maxim Choupo Moting. En el 43′, una falta botada por Marco Verratti era rematada por el camerunés, que suma tres goles, e iguala la cifra anotadora de toda la temporada pasada con el PSG:

La segunda mitad continuó con el control del Paris Saint-Germain, sabiéndose prácticamente vencedor del encuentro ante un Metz que apenas inquietaba la portería defendida por el joven Bulka. Sin ocasiones claras en el encuentro, Tuchel ya pensaba en qué decir sobre Neymar y Areola en la rueda de prensa posterior al encuentro. Aún así, las alarmas han saltado en los últimos instantes por los problemas físicos de Ángel Di María y Choupo-Moting. Este parón de selecciones servirá para que el técnico alemán prepare una estrategia con o sin Neymar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *