Diaby reconoce que fue un acierto marcharse del Paris Saint-Germain

Diaby

Leverkusen's French forward Moussa Diaby drives the ball during the UEFA Europa League round of 16 first leg football match between Rangers FC and Bayer 04 Leverkusen at the Ibrox Stadium in Glasgow on March 12, 2020. (Photo by ANDY BUCHANAN / AFP) (Photo by ANDY BUCHANAN/AFP via Getty Images)

Moussa Diaby abandonó el Paris Saint-Germain la temporada pasada para poner rumbo al Bayer Leverkusen. El jugador de 20 años ha vivido su primera campaña a gran nivel en la Bundesliga donde ha anotado cinco goles en 26 encuentros. El buen rendimiento en Alemania ha hecho que los grandes clubes europeos se hayan fijado en él, quien no se arrepiente de su marcha del conjunto parisino.

«En Leverkusen, yo sabía que iba a tener más tiempo de juego que en el PSG. Hacía falta que dejase París. El PSG es mi club formador, le estoy muy agradecido, pero tenía que marcharme. Hay que ser paciente. Hay otros jugadores que lo han hecho. No estaba en la posición de esperar demasiado para tener tiempo de juego. Pienso que he hecho una buena elección marchándome del PSG», comenta el atacante en una entrevista para Téléfoot. No obstante, el futbolista no descartaría regresar al campeón de Francia en un futuro.

La temporada pasada, el Paris Sant-Germain hizo un negocio redondo con muchos de sus canteranos para intentar sanear sus cuentas. En ese aspecto, varios jóvenes jugadores están realizando grandes campañas como es el caso de Diaby, lo que hace que en la directiva parisina se froten las manos, ya que sobre ellos pesa un porcentaje de una futura venta. Sin embargo, la crisis del coronavirus ha hecho que el valor de todos los futbolistas haya mermado, por lo que ahora no se espera que haya demasiados movimientos en el mercado de fichajes.