El Paris Saint Germain se fundó en 1970 por medio de unos aficionados que odiaban a los ultras de París, siempre caracterizados y ejemplificados en el Red Star de París, equipo cuyos fundadores tuvieron familiares que participaron en la Revolución rusa de 1917, y de ahí que tenga ideología comunista o de izquierdas, como quieran llamarlo.

En estos últimos 40 años, lo más destacado del PSG había sido sus continúas mejoras económicas y en consecuencia, varios títulos nacionales, como 3 ligas, o 8 Copas de Francia. El handicap para los capitalinos siempre era su participación europea, donde nunca daba la talla y quedaba apeado a las primeras de cambio. Su único título europeo data de 1995, donde consiguió ganar la recopa europea con un George Weah que se erigió como uno de los mejores jugadores de la historia de la Ligue 1, y del fútbol europeo para un equipo galo.

Pero el fútbol cambió y el PSG vio de primera mano una revolución a la francesa capitalista. Al Thanin se gastó todo el dinero posible para fichar a estrellas de la talla de Ibrahimovic, Cavani o Lavezzi para frenar el dominio abrumador de sus rivales en la Liga francesa. Pese a que en su primer año no ganó ningún título, en su segunda temporada -La que más millones gastó- fue todo un éxito. Ganó la Ligue 1 tras 17 años, y llegó a cuartos de final de la Champions tras 18, su mejor participación en la historia de la máxima competición continental. Cayó ante el Barcelona, pero lo tuvo contra las cuerdas hasta el final.

El PSG ya es el mejor equipo francés con diferencia. Adelanta en 8 puntos en liga al segundo clasificado (Mónaco), está en la final de la Copa de la Liga, en los cuartos de final de la Champions y sólo está eliminado en la Coupe de France, donde pagó su excesivo número de partidos ante el Montpellier. Si gana la liga, habrá superado en dos años los títulos de liga de los 44 anteriores. Ya ha superado participación en cuartos de final de la  Champions que en los 44 anteriores, y parece que quiere más. Números de récord, de campeón y de equipo grande.