Duelo en Ligue1 36 años después

El Metz y el Reims se enfrentan en la Ligue1 36 años después de haberlo hecho. Ha llovido mucho desde entonces y ambos combinados quieren volver al tiempo en el que fueron equipos punteros en la clasificación. El Reims quiere resarcirse de la debacle acaecida ante el OM, tras el 0-5 cosechado en su feudo. Por su parte Les Grenats,, siguen con una gran mejora y su deseo es confirmarla en el Saint-Symphorien. No obstante, desde la temporada 2004/2005 no tenían un mejor arranque liguero.

Por contra, el conjunto de Vasseur ha perdido ocho de sus últimos nueves desplazamientos en la Ligue1, por lo que es una asignatura pendiente el poder conseguir algún punto en Metz. Además en su últimas tres visitas a Metz ha sido derrotado, y la última vez que les remois ganaron al Metz data de la temporada 1976 por 3-2 con dos goles de Carlos Bianchi. Sin embargo, tienen a favor que en el duelo de entrenadores, Cartier sólo ha ganado una vez a Vasseur.

El Metz no podrá contar con Diallo, Rocchi, N’Sor y Carrasso que están lesionados, ni con Ngbakoto sancionado. Por su parte, el Reims dejará en casa a su guardameta Placide y N’Gog lesionados, al igual que Peuget, Benedick y Weber. Kyei tampoco viajará por sanción.

Convocatorias:

Metz : M’Fa, Oberhauser – Bussmann, Choplin, Marchal, Métanire, Milan, Palomino – Krivets, Doukouré, Lejeune, Kashi, F.Malouda, N’Daw, Sarr – Falcon, Andrada, Maïga

Reims : Agassa, Bastien – Conte, Mandi, Tacalfred, Mavinga, Roberge, C.Glombard – Albaek, Devaux, Bourillon, Oniangué, Fortes, Diego – Charbonnier, Courtet, Moukandjo, De Préville

Onces probables:

XI Metz : Mfa Mezui – Métanire, Milan, Choplin, Bussmann – N’Daw, Malouda, Krivets – Sarr, Lejeune, Maïga

XI Reims : Agassa – Mandi, Conte, Roberge, Mavinga – Bourillon, Devaux , Fortes, Diego – Moukandjo, Courtet