Edinson Cavani empieza la contrarreloj para lograr su deseo en el PSG

Cavani

Paris Saint-Germain's Uruguayan forward Edinson Cavani (C) and team mates jog during a training session at the Camp des Loges training camp in Saint-Germain-en-Laye, near Paris on October 17, 2019. (Photo by Bertrand GUAY / AFP) (Photo by BERTRAND GUAY/AFP via Getty Images)

Mientras Edinson Cavani, máximo goleador de la historia del Paris Saint-Germain, ha estado de baja, Choupo-Moting e Icardi, han sido los encargados de asegurar el puesto de delantero centro en el equipo parisino. Sin embargo, ninguno de ellos ha podido darle competencia al jugador uruguayo.

«Durante mi periodo de adaptación, Edi ha estado lesionado. He podido jugar rápidamente. Pero cuando él vuelva, será el entrenador quien elija el mejor en función del partido y de nuestras características», comenta Mauro Icardi, quien lleva dos goles en esta temporada, uno ante el Galatasaray y otro ante el Angers.

Actualmente, en la jerarquía de la delantera se espera una bonita pelea entre ambos jugadores. Tanto el futuro del argentino como del uruguayo no están asegurados en la capital gala, por tanto, esta temporada serviría para que se renovasen ambos contratos, si todo fuera bajo lo previsto. El ex del Inter de Milán está cedido con opción de compra de 65 millones, mientras que El Matador, espera un gesto de Leonardo y Al-Khelaïfi para continuar al menos dos años más en la capital francesa.

Sin embargo, este movimiento no se ha producido debido a los problemas físicos del ex del Napoli, que le han hecho perderse varios encuentros. Si Cavani es capaz de recuperar su mejor nivel, la renovación estaría asegurada, incluso si se compra a Mauro Icardi. Pero si no llega antes del mercado invernal, el nueve del Paris Saint-Germain tendrá que empezar a buscar un equipo donde militar la próxima temporada.

Ahora le toca el turno a Thomas Tuchel de elegir quién debe aspirar a ser el delantero del campeón de Francia. Y de momento, parece que hay un empate entre Icardi y Cavani.