El Ajaccio podría ser multado por portar banderas de Córcega

La isla de Córcega vuelve a ser noticia por temas políticos relacionados con el fútbol. Si hace varias semanas el Bastia sería tal tras iniciar un enfrentamiento entre jugadores del club corso y del Niza a merced de su portero suplente, Leca, quien portó una bandera corsa con orgullo, ahora es el Ajaccio también noticia por hacer lo mismo pero esta vez, con los niños que acompañaron a los futbolistas del Ajaccio en su partido de Ligue 2.

Nada más salir de los vestuarios, pudimos ver a los jugadores del Ajaccio acompañados de chavales con banderas corsas y orgullosos de su isla. La federación francesa y la LFP tiene terminantemente prohibido el uso de banderas nacionalistas en los campos de fútbol que puedan ir en contra de las teorías políticas del país. A pesar de que el Ajaccio podría ser multado por este hecho, el club sigue firme y piensa repetir este acto el próximo fin de semana, cuando se enfrentará al Valenciennes. Es probable que dicho acto fuera el desencadenante después la pelea que tuvieron algunos aficionados del Dijon con ultras del Ajaccio.

Ni la portación de las banderas corsas ni el buen inicio de partido del Ajaccio pudieron evitar la contundente derrota que los de Braconni sufrieron ante el Dijon y que los deja en una decimosegunda posición bastante delicada, a sólo tres puntos de posiciones de descenso.