El avión que llevaba a Emiliano Sala desaparece en el mar

Muy malas noticias las que nos llegan desde Nantes. El avión que trasnportaba a Emiliano Sala desde la ciudad francesa a Cardiff ha desaparecido durante la tarde noche de ayer. El futbolista viajó ayer por la mañana a Francia para despedirse de sus compañeros canaris y volver al País de Gales ya que había fichado por el conjunto que milita en la Premier League.

Este lunes, Sala voló hacia Cardiff en un jet privado del presidente del club galés que por desgracia ha desaparecido en el Canal de la Mancha. Las condiciones climáticas eran muy malas y según las informaciones, el aparato perdió contacto aéreo alrededor de las 20 horas tras haber avisado a la torre de control de que iba a realizar un descenso de 5.000 a 2.300 pies. Cinco helicópteros y dos barcos de salvamento han salido en busca del avión por la zona de Guernesey, en las Islas Anglo-Normandas, de momento sin fortuna. Mañana se reanudará la búsqueda. «Hemos visto multitud de objeto flotando en el agua. No estamos capacitados para confirmar si estos proceden del avión. No hemos encontrado ningún signo de personas a bordo. Si han aterrizado en el agua, las opciones de sobrevivir son desgraciadamente mínimas», comenta desde Twitter la policía de Guernesey.

Según fuentes policiales, dos personas iban a bordo del mismo, de las cuales una de ellas sería Emiliano Sala. En este caso, Aviación civil ha confirmado que el jugador iba en el Piper PA-46.

El argentino, autor de 12 goles en esta temporada, acababa de fichar por 17 millones de euros por el Cardiff City, convirtiéndose así en el fichaje más caro de la historia del club galés.

Waldemar Kita: «Emiliano Sala es un chico adorable»

El presidente del Nantes, Waldemar Kita, ha sido entrevista en CNews donde ha hablado sobre el jugador: «No estoy al corriente de nada, me acabo de enterar hace una hora y media por los periodistas que me han avisado que un avión salió ayer. No estaba al corriente de que estuvo en Nantes ayer. Es un chico que a día de hoy no pertenece al Nantes. Él ha hecho lo que ha querido, y es normal. Espero que le encontremos. Es un chaval educado, amable, adorable y adorado por todo el mundo. Siempre ha sido muy respetuoso, muy cortés. Pienso en su familia, en todos sus amigos. Estoy esperanzado que esto no haya terminado y que se encuentre en alguna parte. Sinceramente es un chaval adorable».

Por su parte, el entrenamiento del Nantes de hoy ha sido anulado debido al tremendo shock en el que se encuentra la plantilla.