El Bastia confirma a dos colombianos

El SC Bastia ha confirmado tres fichajes en el día de hoy, aunque uno estaba cantado y sólo faltaban algunos flecos para confirmarlos. El primero en llegar ha sido el brasileño Brandao, que por fin, y tras varios días de incertidumbre, ha pagado la cantidad que le quedaba al club corso para fichar al delantero brasileño. Las dos otras llegadas son las de los colombianos, Joâo Rodríguez y Juan Pablo Pino, procedentes del Chelsea y Olympiacos, respectivamente.

El sueño de Joao Rodríguez (Calí, 1996) se ha hecho realidad. Tras despuntar en el Sudamericano sub15 con la selección colombiana fichó por el Chelsea, con quien ha acumulado cesiones para ganar minutos, donde tampoco ha demostrado su gran potencial. Joao, a sus 18 años ha crecido ya definitivamente y en el Bastia espera acumular minutos y ganarse la confianza de poder triunfar algún día en el Chelsea. Condiciones tiene. Es muy técnico pero sobre todo, su cambio de ritmo es uno de los más fulgurantes que se hayan podido ver en un jugador de su edad. Un jugador vehemente que llega una temporada a triunfar en Córcega.

Junto a Joao Rodríguez llega un jugador mucho más experimentado que Joao. Se trata de Juan Pablo Pino, un conocido del fútbol europeo que quiere ayudar a Rodríguez a crecer como futbolista y que también, quiere ser un futbolista que sea importante en el equipo de Makelele, que ha pedido expresamente ambos fichajes. Pino también se dio a la fama en un torneo de inferiores. Fue en el sudamericano sub20 disputado en Paraguay, y con el que tuvo interés de varios grandes. En aquel torneo, queda para enmarcar su jugada maradoniana ante Argentina. Pasó por el fútbol francés, más expresamente por el Mónaco, con quien no tuvo continuidad y pasó por equipos como Independiente, o el Al Nasrr árabe antes de fichar por el Olympiacos, con el que sí que ha dado síntomas de un gran nivel. Ahora llega cedido al Olympiacos con ganas de demostrar que tiene mucho fútbol y que el Bastia puede tener opciones de entrar en Europa gracias a él.

El próximo en llegar puede ser El Hadji Ba procedente del Sunderland, uno de los fichajes que más ilusionan al equipo corso debido a su espectacular potencial y gran futuro que tiene el medio centro internacional con las inferiores de Francia.