El FC Nantes no podrá fichar la próxima temporada

El FC Nantes no podrá tener nuevos jugadores durante los dos próximos mercados de fichajes. El Tribunal Federal de Suiza ha confirmado la decisión de la Federación Internacional y la de la Corte de Arbitraje para el Deporte: el tribunal ha considerado que Ismaël Bangoura tenía contrato con el Al-Nasr (Emiratos Árabes Unidos), cuando el Nantes lo contrató en febrero del 2012.

Por lo tanto, el club no podrá ni vender ni comprar a jugadores en verano de 2014 y en enero de 2015. Tendrá que esperar hasta verano del 2015. El FC Nantes, que ya ha agotado todas las medidas posibles e imaginables, ha sido además condenado a pagar solidariamente con Ismaël Bangoura, el importe de 4,5 millones de euros en daños y perjuicios al club de Al Nasr.

«Durante dos años sabíamos que podía ocurrir, y para ser sinceros, estábamos convencidos de que lq sentencia iba a llegar mucho más antes de lo anunciado. Por lo cual ya nos fuimos organizando poco a poco en consecuencia. Ya hemos fichado y nadie finaliza contrato excepto Filip Djordjevic. Además nadie se podrá ir en verano «, dijo el Director General del Nantes, Franck Kita.

Estos últimos meses, «Les Canaris» prorrogaron los contratos de Birama Touré, Ismaël Bangoura, Rémi Gomis y Amina Oudrhiri. Además, han fichado al defensa danes Kian Hansen (cedido hasta final de temporada al Esbjerg danés) mientras el delantero israelí Itay Shechter está cedido al Nantes por el Hapoel Tel Aviv.