El futuro de Mbappé, en manos de la economía mundial

Kylian Mbappé

Paris Saint-Germain's French forward Kylian Mbappe looks on during the French L1 football match between Paris Saint-Germain (PSG) and Montpellier Herault SC at the Parc des Princes stadium in Paris, on February 1, 2020. (Photo by FRANCK FIFE / AFP) (Photo by FRANCK FIFE/AFP via Getty Images)

El madridismo sueña con ver a Kylian Mbappé vestido de blanco cuanto antes. La prensa blanca también alimenta cada día los deseos de la afición, pero si nos atenemos a la actual situación mundial, el fichaje del jugador parece cada día más lejano.

El delantero todavía no ha renovado con el Paris Saint-Germain que concluye en junio de 2022. La estrategia del Real Madrid es intentar ficharlo en 2021 cuando solo le reste un año de contrato para abaratar por tanto su precio, que se sitúa en los 300 millones de euros. Sin embargo, con la crisis del coronavirus toda la economía mundial caerá y el equipo blanco será uno de los más perjudicados en este aspecto, al igual también que el PSG, pero en menor medida.

En este aspecto, el club parisino tiene en mente la renovación del jugador, pero ante los problemas económicos que pueden surgir, todo apunta a que puede ser complicado llegar a los 36 millones de euros que desearía cobrar Mbappé. Es decir, la misma cifra que Neymar. O las cuentas se equilibran de alguna manera, quizás con alguna venta importante, o la oferta de renovación estaría por debajo de lo demandado.

Aun así, las salidas de Thiago Silva y Edinson Cavani darían un respiro a las arcas del PSG para poder renovar al campeón del mundo. Desde Qatar, la apuesta es clara a favor de Mbappé. Y en Madrid, esperan que el delantero francés rechace todas las propuestas de ampliación de su salario hasta 2021.