El intento en vano del PSG para reforzar su defensa

Paris Saint-Germain's Slovak defender #37 Milan Skriniar reacts after Borussia Dortmund's goal during the UEFA Champions League group F football match between BVB Borussia Dortmund and Paris Saint-Germain in Dortmund, western Germany, on December 13, 2023. (Photo by INA FASSBENDER / AFP) (Photo by INA FASSBENDER/AFP via Getty Images)

Con los fichajes de Lucas Beraldo y Gabriel Moscardó el PSG ha dado por cerrado el mercado de invernal de fichajes; sin embargo, el conjunto parisino pudo haber tenido otro importante jugador en su plantilla. Si en 2023 Hakim Ziyech estuvo a un paso de marcharse al club de la capital gala, en este mes de enero de 2024, el PSG ha intentado hacerse con los servicios del holandés Matthijs De Ligt.

Según informa el diario L’Equipe, en los últimos instantes del mercado los dirigentes parisinos habrían tenido contacto con sus homólogos del Bayern Munich para poder fichar al central. La lesión de Milan Skriniar y el complicado regreso de Prensel Kimpembe han dejado un poco huérfana a la zaga capitalina por lo que el PSG se tuvo que poner manos a la obra en busca de un refuerzo. Si el Lille rechazaba una salida de la gran promesa Leny Yoro en este mercado, el nombre de De Ligt habría tomado fuerza para la directiva en estos últimos días. A pesar de la oferta parisina y de su deseo de abandonar el equipo bávaro la próxima temporada, el central neerlandés habría rechazado la posibilidad de jugar en el Paris Saint-Germain en este curso liguero.