El Lens lucha en busca de un nuevo estadio

 

El RC Lens está viviendo una situación bastante enfermiza en los últimos meses. Sin haber certificado aún su ascenso a la Ligue 1, el equipo del norte de Francia tiene un asunto pendiente a la hora de certificar su estadio para la próxima temporada, que no será el Bollaert, ya que a partir de verano comenzarán las obras para la remodelación del estadio, en vistas de la Eurocopa de 2016.

Según nuestras informaciones, la prioridad del Lens, y la opción que tiene casi asegurada sería la de disputar sus partidos en Ligue 1 en el estadio del Valenciennes, el Pierre Hainaut. La opción de poder jugar en Lille sus partidos -ciudad que está a 30 kilómetros de Lens- está siendo estudiada, pero los dirigentes del Lille no quieren tener a su máximo rival en la propia ciudad, por lo que es una opción menos factible que la de Valenciennes. Un Valenciennes que por el contrario del Lille, jugará en Ligue 2 el curso que viene, y tampoco le molesta compartir campo con otro equipo, aún siendo uno de sus máximos rivales.

Los clubes tienen la obligación de notificar a la federación francesa el estadio en el que actuarán la próxima temporada a dos semanas del comienzo de la liga, por lo que se puede venir un culebrón largo en relación con el estadio del Lens, que debe certificar su ascenso a la Ligue 1 el próximo viernes.