Dicen que para ser campeón tienes que ganar a los mejores, y precisamente eso tendrá que hacer el Lyon si quiere alzarse con la Europa League. Los de Garde no tuvieron la suerte de cara y en los cuartos de final se la verán con la Juventus, equipo rebotado de Champions, líder indiscutible del Calcio y que además cuenta con el aliciente de que la final se jugará en Turín.

La Vechia Signora está recuperando las sensaciones que se perdieron con el descenso por el amaño de partidos. Si bien sigue sin ser el conjunto sólido y regular que se espera de él, tiene armas más que suficientes para hacer daño a cualquiera. La defensa es su punto débil, en la que Chiellini sigue siendo su estandarte. En el centro del campo la fuerza la ponen Pogba y Vidal, y la magia queda para el eterno Pirlo, que dio la clasificación a los bianconeri con un golazo de falta ante la Fiorentina. Arriba cuentan con múltiples alternativas: la altura de Llorente, la técnica de Tévez y la velocidad de Giovinco.

El Lyon tendrá que bordar la eliminatoria si quiere estar en el sorteo de semifinales. La ida se jugará en Gerland el 3 de abril, y la vuelta en tierras italianas una semana después, el día 10.