El Nantes está en caída libre

Que el Nantes ya no es el mismo que era a principio de temporada ya es una realidad. Con su estrepitosa derrota en casa por 0-3 en el Derbi Bretón, los de la cuenca del Loira suman ya siete partidos sin conocer la victoria. La última se produjo contra el Niza por 4-3 en los cuartos de final de la Coupe de la Ligue, gracias a un gol de Serge Gakpe en el 87′. Sin embargo, fueron eliminados por el PSG en semifinales (1-2). Desde entonces, los de Zakarian han encajado un total de 12 goles por tan sólo 2 marcados, incluyendo el 5-0 que encajaron en el Parque de los Príncipes.

La gota que colma el vaso se produjo el pasado sábado, cuando fueron humillados por el Rennes de Montanier en el histórico Derbi Bretón. Una derrota en casa por 0-3 ante el máximo rival, que además sirvió para que les adelantaran en la clasificación. Hasta que comenzó esta mala racha, el Nantes estaba siendo sin duda alguna el equipo revelación, codeándose con Olympique de Marsella y Saint-Etienne entre otros por entrar en Europa e incluso ganando por 0-3 en el campo del Burdeos en el año de su regreso a Ligue 1 (tras 4 años en «el infierno de Ligue 2»). También contribuyen a estos malos resultados el hecho de que a su gran estrella, el delantero serbio Filip Djordevic (que estuvo a punto de marcharse al Hull City en enero), se le haya apagado  la mecha del gol. Tan sólo un tanto en seis jornadas, y este sólo sirvió para maquillar un poco la derrota de su equipo por 1-2 contra el Lyon.

El Nantes tuvo un arranque de liga increíble
El Nantes tuvo un arranque de liga increíble

Tampoco se teme por un nuevo descenso gracias precisamente a su gran arranque ligero, y tan sólo una catástrofe les metería en la lucha con Evian y Valenciennes por mantener la categoría (están a 9 puntos de la zona de descenso). Lo que sí que está claro es que no volverán a pelear por entrar en Europa, ya que tienen la 4ª posición a 14 puntos (y a día de hoy parece imposible que puedan luchar con los grandes equipos de arriba). Sin embargo, tampoco se puede considerar que esté siendo del todo una mala temporada, ya que pocos equipos recién ascendidos (a excepción del Mónaco) pueden permitirse luchar por los puestos altos de la tabla. El proyecto del Nantes requiere tiempo, ya que deben de ir poco a poco para volver a consolidarse como un grande Francia desde aquel trágico e inesperado descenso en 2007 tras 44 temporadas seguidas en Ligue 1

Jugadores abatidos tras caer derrotados en casa contra el máximo rival
Jugadores abatidos tras caer derrotados en casa contra el máximo rival