El Napoli piensa en M’Vila tras el no de Aulas por Gonalons

Maxime Gonalons está cada vez más cerca de continuar en el Lyon que de fichar por el Napoli, club por el que el propio jugador y su representante estaban destinados a unirse tras un acuerdo verbal entre ambas partes en torno a los 15 millones de euros. La razón por la que el fichaje de Gonalons se complica por el Napoli es muy simple: El club italiano se ha topado con uno de esos presidentes que saca hasta el último céntimo por sus jugadores, y no es otro que Jean-Michel Aulas, famoso por sus siempre exitosas ventas de sus estrellas en los últimos años.Véase Benzema, Pjanic, Juninho, Malouda, Abidal…

M'Vila

El principal problema es que Aulas pide unas cantidades desorbitadas por Gonalons al Napoli. Mientras que los napolitanos no están dispuestos a ofrecer más de 13 millones más 2 por incentivos (Número de partidos, minutos…), Aulas pide 17 millones de euros fijos, y además una cantidad de 3 millones en variables, algo inviable para un medio centro que tiene una cláusula de 12 millones de euros y que no quiere renovar. Por ello, De Laurentis, otro presidente con muy poca paciencia y que conoce de primera mano este tipo de casos, ha puestos sus ojos en Yann M’Vila, otro francés de corte similar a Gonalons en el centro del campo y que pese a su juventud, lleva ya varias temporadas a un nivel bastante bajo. Su precio no superaría los 13 millones de euros y el Rubin Kazan está dispuesto a negociar por él.

M’Vila también tiene 24 años, es un medio centro de corte defensivo y además, posé unas grandes cualidades técnicas. Hace años desató el interés del mismo Arsenal, que estuvo muy cerca de hacerse por sus servicios, pero sus continuos problemas fuera del terreno de juego le alejaron de los Gunners. Precisamente estos comportamientos le han privado a M’Vila de poder jugar con la selección francesa. Hace dos temporadas fue pillado con varios jugadores (Entre ellos Griezmann) por unas salidas nocturnas en los que se les vieron realizando actuaciones ilegales en la previa de un partido ante Noruega de clasificación al Europeo sub 21 en el que Francia quedó apeada por un contundente 5-1, siendo sancionados hasta 2014 sin poder ser convocados por ninguna categoría de la selección francesa. Por ello, su fichaje podría ser replanteado por la directiva del Napoli, e intentar una última ofensiva por Gonalons, quien sí quiere fichar por el club napolitano.