El OM busca seguir comandando la Ligue1

A las 19:00 horas comenzará en el Auguste Delaune un bonito Reims-O.Marseille. Este envite es el más hermoso encuentro entre representantes franceses de la posguerra, un doble finalista en la Copa de Europa y el único ganador francés de dicho evento. También es un duelo entre el seis veces campeón de Liga ante el diez veces campeón de la misma. El Reims lo consiguió en la década de 1950 y el OM a principios de los años sesenta, setenta y noventa. El conjunto de Marcelo Bielsa llega líder de la Ligue 1 y ganar hoy le afianza una jornada más en lo más alto. Con esto sobra motivación para esta tarde salir a por los tres puntos y todo dependerá de cómo este André-Pierre Gignac. El punta galo llega de hacerle un doblete al Rennes en el Vélodrome y de hacer un soberbio encuentro. La afición no fallará al equipo y viajan 1.400 marselleses según fuente del Reims pero desde el OM se habla que serán 1.000 los hinchas que animen al equipo. Bielsa tiene tocado a Barrada y viaja el joven Porsan Clemente. Vuelven a ser novedades Sparagna y Tuiloma en defensa que también han entrado en la lista de 19.

Por parte del Reims, el conjunto de Vasseur llega pegado al descenso y con necesidad de sumar tres puntos importantes para alejar los miedos. Comenzaron la temporada con tres derrotas seguidas y un empate pero los últimos dos partidos ante Lorient y Toulouse se han saldado con victoria. El equipo parece haber despertado pero aún tiene mucho camino por recorrer. Vasseur tiene la baja de N’Gog, con gripe, y optará de nuevo por Courtet junto a Moukandjo en la punta del ataque. Weber, con problemas en el tendón de Aquiles, es otra de las bajas sensibles que sigue teniendo el Reims en defensa.

REIMSAgassa, Placide – Conte, Mandi, Signorino, Tacalfred, Mavinga, Roberge, Glombard – Albaek, Devaux, Bourillon, Oniangue, Fortès, Rigonato – Charbonnier, Courtet, Moukandjo y De Prèville.

MARSEILLE: Mandanda, Samba – Dja Djédjé, Fanni, Mendy, Morel, Sparagna, N’Koulou, Tuiloma – Alessandrini, Imbula, Romao, Thauvin, Lemina – A.Ayew, Gignac, Batshuayi, Payet y Porsan Clemente.