El piloto del avión de Emiliano Sala no tendría la licencia necesaria

Las cuestiones acerca de la desaparición del avión en el que viajaba Emiliano Sala continúan. A día de hoy, el periódico The Times ha sacado una información que revela algo bastante inquietante. Según el diario británico, el piloto que transportaba al jugador del Cardiff City no tenía los permisos necesarios para llevar pasajeros privados. Ya admitía en sus redes sociales, que estaba un poco oxidado con ciertos mecanismos del aparato.

David Ibbotson, tenía un certificado de pilotaje a título privado, según cita el registro de la Autoridad Federal de la Aviación. Con este tipo de licencia no podía transportar pasajeros privados, ya que le faltaban horas de vuelo y entrenamiento. «No podemos confirmar el tipo de licencia que tenía David Ibbotson. Estos detalles serán examinados en el marco de una futura investigación sobre el accidente», comenta la autoridad civil de la aviación británica. Por su parte, se está examinando todos los aspectos operacionales del vuelo.

«No paren de buscar»

Las búsquedas han cesado y las peticiones para que se reanude la misma continúan. Incluso Lionel Messi ha pedido que la policía continúe buscando a su compatriota. La familia no pierde la esperanza de encontrar al futbolista con vida, a pesar de que las autoridades manifestasen que existía muy pocas posibilidades de que hayan sobrevivido los pasajeros del aparato.