El PSG se quedaría fuera de la Superliga europea

PSG

Kylian Mbappe PSG vs Lucas Hernandez Bayern de Munich FOOTBALL : PSG vs Bayern de Munich - 1/4 finale - ligue des Champions - 13/04/2021 JBAutissier/Panoramic PUBLICATIONxNOTxINxFRAxITAxBEL

Parece que el proyecto de la Superliga europea está cada vez más cerca con objetivo de realizar una nueva reforma de la Liga de Campeones. En esta nueva competición participarían doce clubes entre los cuales no habría ningún club francés: Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid, Inter de Milán, Juventus, Milan, Manchester City, Manchester United, Liverpool, Arsenal, Chelsea y Tottenham.

De momento, no se sabe cuándo se realizará la primera edición de un proyecto cerrado para todos estos clubes y entre los que no estarán en un primer momento los equipos galos ni alemanes. En el caso del PSG o Bayern Munich desearían posicionarse a favor de la UEFA y esa nueva fórmula con 36 equipos en la que la fase de grupos será reemplazada por una liguilla en la que cada equipo disputaría diez encuentros con diez rivales diferentes. No obstante, los aficionados parisinos estarían en contra de este nuevo modelo de competición por lo que sería la directiva qatarí tendrá que lidiar con ello.