El PSG transpiró para seguir festejando

Sin brillar el conjunto parisino volvió a ganar por octava vez consecutiva, ante un Lorient décimo segundo en la tabla que le complicó todo el partido.

Ningún pronóstico hubiera arrojado un partido parejo, el líder de la Liga era ampliamente favorito ya que se enfrentaba a un flojo Lorient que no ha tenido una temporada para el recuerdo. El encuentro comenzó con ocasiones para ambos equipos y gracias a Sirigu y parte de la defensa el PSG no estuvo abajo en el marcador.

El líder de la Liga no tuvo grandes ocasiones de gol, más bien esperó al contraataque cedido por un rival que nunca supo cómo definir el partido. El respeto al rival fue más fuerte. Pero el Paris Saint-Germain tiene un as que más de un equipo y no solo de Francia le gustaría tener: Ibrahimović, quién apareció en el momento indicado generando la jugada que terminaría en gol de Motta a los 41’.

Parte del equipo celebra el único tanto del partido
Parte del equipo celebra el único tanto del partido

El gol del equipo visitante fue determinante para un segundo tiempo sin sobresaltos, el PSG lo manejó a su manera mientras el Lorient se iba debilitando con cada vez menos ocasiones de encontrar la igualdad. Aunque sobre el minuto 88 el equipo local había anotado el empate, pero el línea marcó fuera de juego dejando las cosas como estaban.

No fue el mejor partido del líder, eso está claro, pero la victoria lo deja con 11 puntos de ventaja sobre su escolta, el Mónaco, que jugará el domingo ante el Lille. Mientras que el Lorient acumula su segunda derrota consecutiva y deberá esperar los próximos resultados para no bajar posiciones y así acercarse al descenso.

Formaciones:

Lorient : Audard – Doucoure, Ecuele Manga (c), Lautoa, Baca – Jouffre, Coutadeur, Traoré, Monnet-Paquet – Aliadière, Aboubakar.

PSG : Sirigu – Jallet, Thiago Silva (c), Marquinhos, Maxwell – Verratti, Thiago Motta, Matuidi – Cavani, Ibrahimovic, Lavezzi.

Cambios: Diallo por Aliadière 62′, Pelé por Coutadeur 78′; Alex por T. Silva 30′, Cabaye por Verratti 62′, Lucas por Lavezzi 79′

Tarjetas amarillas: Verratti 60′

Tarjetas rojas: no hubo

Estadio: Stade Yves Allainma