El PSG ya tiene su cita con la historia

Paris Saint-Germain's Argentine midfielder Angel Di Maria (2nd L) celebrates with his teammates after scoring his team's second goalduring the UEFA Champions League semi-final football match between Leipzig and Paris Saint-Germain at the Luz stadium in Lisbon on August 18, 2020. (Photo by Manu Fernandez / POOL / AFP) (Photo by MANU FERNANDEZ/POOL/AFP via Getty Images)

El PSG luchará por primera vez en su historia por alzarse con el cetro europeo. Liderado por Di María el equipo parisino cambió completamente la imagen ofrecida ante el Atalanta y venció por 0-3 a un Leipzig irreconocible.

La primera mitad fue un monólogo de los parisinos, que parecieron salir con las ideas mucho más claras que su rival. Sin hacer un gran alarde de juego, los de Tuchel controlaron el ritmo apoyándose en una muy buena presión sobre la salida de balón de un Leipzig que se encontraba incómodo. Sin embargo al cuadro galo le costó encontrar el juego colectivo. No le hizo falta para desequilibrar el choque.

Neymar volvió a mostrarse muy participativo, se encontró en dos ocasiones con la madera y una falta provocada por él en el minuto 13 supuso el primer gol del partido. Marquinhos remató a placer el centro de Di María en una buena acción de pizarra. Los alemanes lejos de reaccionar siguieron cometiendo imprecisiones y sólo lograban cortar el juego del PSG con faltas, hasta 15 antes del descanso.

Poco a poco fueron entrando en contacto con el cuero los centrocampistas del equipo galo y ésto no hizo más que aumentar la sensación de control. El segundo gol parecía cuestión de tiempo y llegó poco antes del medio tiempo. Gulácsi cometió un grave error en la salida balón y el PSG por medio de Di María no desaprovechó el regalo.

En la reanudación el Leipzig perdió la timidez y subió sus líneas poniendo en apuros por primera vez a los de Tuchel. La ilusión duró diez minutos, los que tardó Bernat en hacer el tercer tanto tras un nuevo centro de Di María. A partir de ahí el conjunto parisino se dedicó a administrar el tiempo y el esfuerzo pensado en la final. Los bávaros trataron de descontar pero Sergio Rico no lo permitió. Antes del final del choque el PSG tuvo otra buena noticia en el regreso de Verratti a los terrenos de juego.