Se rompe el acuerdo Sunderland – Lamine Koné

Según el ‘Daily Star’, el central franco-marfileño Lamine Koné, quien milita en el Lorient y es un fijo para Ripoll en la zaga merlus, podría estar cerca de comprometerse con el Sunderland de la Premier League. En la actual edición del campeonato francés suma 14 presencias. Según informa L’Equipe, el defensa ya se encuentra en Inglaterra para cerrar su traspaso por los «BlackCats» y el Lorient ya habría pensado en el zaguero del Lyon Lindsay Rose.

image

Hace unos días también contamos que el Bologna podría lanzar una ofensiva por Lautoa, otro defensa importante para el equipo.

Después de un mes con un acuerdo cerrado entre clubes, el fichaje de Koné por el Sunderland ha sido cancelado. El jugador que llevaba desde finales de año en Inglaterra vuelve hoy a Lorient. Al parecer según informan nuestros compañeros de Ouest France, la modificación del contrato ayer por parte de los dirigentes ingleses acabó con la paciencia del central. En el Espace FCL, ciudad deportiva del Lorient, el vicepresidente Alex Hayes mostraba su sorpresa e indignación por la anulación del fichaje. «Esto es escandaloso». «Nosotros hemos aceptado la oferta del Sunderland hace diez días. Lamine ha viajado hace diez días a Inglaterra para negociar. Se alargó mucho la negociación y Lamine voluntariamente nos dijo que había detalles por resolver. Ayer Koné me llamó para pedirme que le dejase volver a Lorient, con mucho gusto le dije que volviese».

El Lorient estudia la posibilidad de demandar al Sunderland por daños y prejuicios, ya que el jugador a pesar de volver hoy a Bretaña no podrá jugar el derbi bretón en Rennes el próximo sábado.

Otro afectado por este fichaje anulado es el central del Lyon, Lindsay Rose. El joven central iba a llegar al Lorient para sustituir a Koné, pero ahora su cesión al equipo de Ripoll está descartada.