Emery revive su pasado en el PSG y el duelo del Camp Nou

Este miércoles por la noche en Bakú, Unai Emery podría ganar la cuarta Europa League de su carrera. Para ello, el Arsenal tendrá que deshacerse del Chelsea de Maurizio Sarri en la final.

El ex entrenador del PSG concedió una entrevista en El Mundo, mencionando su bienestar en el Arsenal tras su paso por París: «¿Cambio? Solo diría que tengo menos presión, nada más. Aquí hacen las cosas más fáciles. El Arsenal es un club muy grande, pero al mismo tiempo pequeño y cálido. Todos están listos para ayudarte. El respeto es lo primero que sientes aquí. Pondré un ejemplo. Cuando llegué a París, traté de hablar en francés y la respuesta sarcástica que recibí fue que no hablaba bien en francés. En Londres, uso un inglés muy básico y todos me sonríen y me agradecen por intentarlo», comentó el técnico vasco en relación a su primer año en la Premier League.

Tras ello, Emery volvió en sus respuestas a su pasado en el PSG, donde añadió también palabras hacia el presidente parisino Nasser Al-Khelaïfi, además de recordar la eliminación europea con la histórica remontada del Barcelona. «Cuando llegué a París, las cosas no fueron bien al principio y se le dije a Al-Khelaifi. Me dijo que no debía preocuparme, que estaba en un proyecto a largo plazo durante dos años. Ganamos una Ligue 1 y dos Coupe, pero que quería que hiciera algo grande en la Champions. Ahí, fuimos eliminados por el Barça y Aytekin la primera temporada y luego por el Real Madrid la siguiente. Con el VAR, hoy en día, el Barcelona no habría pasado y ante el Real, habrían anulado el primer gol en el Bernabéu en contra del PSG. Curiosamente, es el VAR quien elimina al PSG esta temporada contra el Manchester United. Hablé al respecto con Al-Khelaïfi recientemente cuando nos vimos. En Arsenal, es la primera vez que siento que gano para construir, no para ganar para sobrevivir. Siento respeto por mí mismo, incluso cuando perdemos», señaló un Emery que mañana buscará alzarse de nuevo con su título ‘estrella’.