La estadística con la que Fekir se podría comparar con Messi…

Fekir

Real Betis' French midfielder Nabil Fekir (R) vies with Barcelona's Spanish defender Junior Firpo during the Spanish league football match between Real Betis and FC Barcelona at the Benito Villamarin stadium in Seville on February 9, 2020. (Photo by CRISTINA QUICLER / AFP) (Photo by CRISTINA QUICLER/AFP via Getty Images)

Nabil Fekir se está convirtiendo en una de las sensaciones de La Liga. El jugador galo, que aterrizó este verano en el Betis procedente del Olympique de Lyon, ya suma siete goles con la camiseta del equipo verdiblanco, y está haciendo las delicias de los aficionados del Benito Villamarín, a pesar de que el equipo no termine de carburar.

El campeón del mundo siempre ha manifestado que se parece un poco a Leo Messi, sobre todo en su estilo de juego, y que también es zurdo. Y si vemos algunas estadísticas, y guardando un poco las distancias relativas al nivel, el francés incluso destaca por encima del argentino. De hecho, Fekir es el futbolista que más faltas recibe en La Liga con un total de 80. De esas, seis han sido penaltis. Por su parte, Messi, tan solo ha sufrido 34 faltas.

Si comparamos esta estadística con la de regates efectuados, el jugador del Barcelona gana por goleada. El Balón de Oro es el mejor regateador de La Liga con un total de 107. Por su parte, Fekir se encuentra en segunda posición con tan solo 66. Una diferencia abismal entre ambos jugadores, pero que aquí se encuentra la clave por la que el francés todavía tiene mucho que mejorar.

Una de las principales diferencias entre Fekir y Messi, es la enorme velocidad de movimientos del argentino en contraposición a la del francés. Si a Messi parece que es imposible pararlo, ni siquiera con faltas, los defensas todavía pueden detener al ex futbolista del Olympique de Lyon, con una falta a tiempo. El galo no tiene tanta rapidez como el argentino ya que físicamente está muy por debajo de las características que puede tener el jugador del Barça, sobre todo, en referencia a sus problemas de lesiones, y quizás a problemas de sobrepeso, que están siendo controlados.

Por tanto, tanto Messi como Fekir son los dos futbolistas que más regates intentan en la Liga, y sin duda, los que más están haciendo disfrutar a los aficionados con sus movimientos, aunque uno de ellos tenga más fortuna… aunque las faltas pueden también derivar en situaciones de peligro…