Estrasburgo y Amiens son de primera

Esta última jornada de Ligue 2 prometía a jornada para la historia y no defraudó. Seis equipos se jugaban las dos plazas de ascenso directo y la de promoción. Y hasta el último segundo del descuento no se decidió. Al final los seis ganaron, eso sí, cada uno a su manera, el Amiens decidió ascender de forma épica.

Cronológicamente todo empezó de cara para el que más fácil lo tenía, el Estrasburgo, que a los veinte minutos ya ganaba por dos goles. El trono del Amiens lo querían varios y Lens y Brest le metieron presión, los norteños ganando por dos a los quince minutos y los bretones por tres a la media hora. Pero el Amiens no se amilanó y también se adelantó en el marcador. El Troyes parecía sin opciones, perdía por dos al descanso. Pero en la segunda parte el gol de Diego para el Reims puso la jornada patas arriba. El Lens subía a la segunda plaza, el Brest a la tercera y el Troyes reducía distancias al mismo tiempo, y antes del ochenta empataba el partido. Todo estaba en un gol, pero no fue hasta el minuto ochenta y ocho cuando llegó el caos. Primero marcaba Grandsir para el Troyes y celebraban el ascenso, y mandaba al Lens a la promoción y al Brest lo dejaba sin nada. Con todos los partidos acabados sólo quedaba en juego el Amiens en Reims. Descontaban cinco minutos, y fue en la última cuando Bourgaud controlaba un balón en el área y marcaba el gol más importante de su carrera y de la historia del Amiens.

Por abajo no hubo cambios en la clasificación, y eso que al Red Star se le puso la jornada de cara. Los parisinos necesitaban ganar al Auxerre y esperar la derrota del Órleans. El equipo del centro perdía claramente en Le Havre, y todo corría a favor del Star. Con la derrota del Órleans el Auxerre estaba salvado, pero ni con un Auxerre relajado fueron capaces de crear peligro, y el gol de Courtet sentenció al equipo que rozó el ascenso la temporada pasada.

La promoción de descenso será entre el Órleans y el Paris FC. La ida se jugará el martes en París y la vuelta el domingo en Órleans.