La Mosson será testigo de un interesante encuentro de la quinta jornada, que enfrentará a Montpellier y Saint-Étienne. El equipo local no esque todavía no estrenase su casillero de victorias, es que aún no ha logrado marcar un gol en los 360 minutos de liga que se llevan disputados. Enfrente tendrán un ASSE que no se está caracterizando precisamente por sus labores defensivas, como antaño. A pesar de recibir tan solo un gol de jugada (y por una cadena de infortunios de la defensa), suma cuatro goles recibidos en otros tantos encuentros. Obviando este dato, les verts van in crescendo desde que empezó la temporada, con una racha de D-E-V-V que espera aumentar con la paillade como sparring. No hay que olvidar que el Saint-Étienne lleva dos encuentros consecutivos con una larga superioridad numérica. 89 minutos contra el Lorient, y 86 contra el Bastia, que acabó con nueve hombres.

 

Rolland Courbis, técnico del Montpellier, llamó «Bestia Negra» (cuatro derrotas de cuatro), pero confió en el calendario: «El Saint-Étienne jugará 7 partidos en 25 días, vamos a hacer un esfuerzo».

Nolan Roux, que no marca desde el mes de mayo y ya ha desesperado a la afición del ASSE, se enfrenta a su víctima favorita, a la que le ha marcado cuatro goles en su carrera, los mismos que al equipo que hoy defiende.

Pasando al tema convocatorias, el MHSC cuenta con las sensibles bajas de Jourdren y Camara, mientras que Yatabaré es incluido en la lista por primera vez. En el Sainté, están ausentes por lesión Theophile, Cohade, Diomandé, Corgnet y Bahebeck. Pinheiro entra también por primera vez en una convocatoria de 21 jugadores, de la cual tendrán que desaparecer tres, y el esloveno Robert Beric está en todas las quinielas para hacerlo, ya que el propio Galtier ha afirmado que le falta entrenamiento con el grupo y que probablemente no debute en el día de hoy.

 

CONVOCATORIAS

MONTPELLIER HSC: Pionnier, Ligali – Hilton, Remy, Roussillon, Deplagne, Congre, Bensebaini, Ndiaye – Marveaux, Lasne, Boudebouz, Dabo – Berigaud, Yatabare, Bakar, Deza, Cornette, Ribelin

AS SAINT-ÉTIENNE: Ruffier, Moulin – Assou-Ekoto, Brison, Polomat, Pogba, Bayal Sall, Perrin, Malcuit, Clerc – Pajot, Clement, Lemoine, Pinheiro, Eysseric, Monnet-Paquet – Beric, Hamouma, Maupay, Bamba, Roux