Fábregas: «Tras el Mónaco quiero disfrutar de una última experiencia»

Cesc Fábregas

Monaco's Spanish midfielder Cesc Fabregas reacts during the French L1 football match between Monaco (ASM) and Paris Saint-Germain (PSG) at the Louis II Stadium in Monaco on January 15, 2020. (Photo by Valery HACHE / AFP) (Photo by VALERY HACHE/AFP via Getty Images)

En una entrevista en su canal de Instagram con el poeta español Carlos Miguel Cortés «Turista en tu pelo», Cesc Fábregas ha hablado sobre su situación actual en el Mónaco. El jugador español ha sido muy sincero y no ha dudado en manifestar lo bien que se encuentra en el Principado, y el motivo por el que fichó por el conjunto monegasco en el invierno de 2019.

«El Chelsea me quiso renovar pero las condiciones no eran favorables para mí. Yo quería seguir jugando. Hablé con Thierry Henry, el Mónaco me ofrecía un contrato de tres años y medio, y para mí eso era importante, más seguridad para mi familia. Mónaco era un sitio muy seguro para mi familia e iba a estar feliz. Veía que estaba en mala situación, siempre tuve la suerte de estar en equipos que con buenos resultados. Hablé con la Roma, Napoli y el Milán, pero el contrato en Mónaco fue lo determinante para fichar», dice el campeón del mundo con España en 2010.

El centrocampista también ha sido preguntado por la motivación que tiene a la hora de jugar en un campo como es el Louis II donde la afluencia de público es menor que en otros estadios que ha pisado. «Te motivas tú mismo. Al final siempre hay gente que quiere mucho al Mónaco y que viene a ayudarnos todos los fines de semana y por ellos hay que estar. No es como en España o Inglaterrea pero los que vienen siempre intentan ayudarnos mucho», comenta Cesc.

El contrato de Fábregas con el Mónaco finaliza en 2022, y aparentemente no es la última aventura del canterano del Barcelona. «No creo que sea mi último equipo. La intención es terminar en Mónaco, y tener una última experiencia. No sé dónde. No he tenido tiempo de pensarlo, estamos muy bien aquí. Mi familia están bien. Al principio tuve dudas, pero se adaptaron y nadie se quiere volver. Tenemos muchas cosas que hacer aquí, sobre todo ayudar al equipo. Robert lo hace genial, es un estilo estupendo. Disfruto mucho», cuenta el futbolista del Mónaco.