Falcao se puede despedir en el campo que debutó

Todavía no es oficial su fichaje por el Real Madrid, pero según confirmamos en Fútbol Desde Francia, Radamel Falcao puede tener los días contados en el AS Mónaco. El propio agente del jugador avanzó en el día de la presentación de James como jugador del club blanco que el colombiano ficharía por el club de Concha Espina antes del 19 de Agosto, por lo que se haría oficial el lunes, un día después del Girondins de Burdeos-Mónaco, partido de la segunda jornada de Ligue 1 y en la que los monegascos están obligados a vencer, tras la derrota en el partido inaugural ante el Lorient por el resultado de 1-2.

Falcao, excitado tras marcar en su debut en la Ligue 1 // El Universal

Hace poco más de un año, por estas fechas, se disponía a hacer Radamel Falcao su debut con el AS Mónaco. Fue también en Burdeos curiosamente, ante el Girondins de Gillot, en el que Plasil disputaría a posteriori su último partido con el equipo de la Costa Azul -Ha vuelto tras cesión en Catania-. El Mónaco sufrió demasiado en la primera parte, sin habituarse al innovador estilo de Ranieri, basado en abrir mucho el campo con los extremos y sulfurar al rival en las transiciones. En una jugada maestra del italiano en la segunda mitad, dando entrada a Rivière, el Mónaco se adelantó pese a estar realizando un partido bastante pobre en cuanto a juego se refiere. Entonces apareció el tigre para sentenciar el encuentro.

Falcao cazó una pelota bastante turbia en la esquina del área, se fabricó la jugada como un obrero en un campo de minas y, con un remate sutil, batió a Carraso de forma vehemente. Su celebración fue un grito de rabia al cielo, sabiendo que el día de su debut todas las centradas estarían depositadas en él. Después llegarían las lesiones y el adiós al Mundial, lo que le afectó bastante en una temporada muy irregular para él. Falcao ha aparecido en numerosos rumores para salir del club, pero todavía no hay nada oficial y los días en el mercado continúan pasando. Falcao a día de hoy es jugador del Mónaco pero el Real Madrid sigue presionando a los monegascos para que lo dejen salir.

El domingo, en Burdeos, ante el rival que debutó, quien sabe si será el último partido de Falcao con la camiseta del AS Mónaco antes de poner rumbo al Real Madrid. Sólo lo sabe Dios como dice él cada vez que le preguntan por este tipo de rumores.