Fiorentina 3-0 Guingamp: mucha Fiore para poco Guingamp

Mal debut de Guingamp que desde la expulsión de Diallo sufrió mucho en un partido totalmente dominado por los italianos. El equipo de Florencia ganó con solvencia a un Guingamp mermado por la baja de Sankharé y por la expulsión de un Diallo que pese a comenzar bien el partido, dejó vendido a los suyos muy pronto.

El encuentro comenzó con un dominio de una Fiorentina que salía con las cosas claras y un Guingcamp, con muchas bajas, bien plantado atrás con un 4-4-2 sobre todo con un fuerte doble pivote entre Mathis y Diallo anulando a Borja Valero y Pizarro. El peligro de la Fiorentina fue Cuadrado que creaba peligro cada vez que tocaba el balón. En el minuto 33, llegaba el primer gol tras una jugada por la derecha de Kurtic y remate en el segundo palo de Vargas. En el minuto 38, el Guingamp se quedaba con diez por doble amarilla de Diallo tras una entrada muy dura sobre Pizarro. A partir de este momento el dominio del equipo de Montella fue todavía mayor. Con el 1-0 llegábamos al descanso pero la segunda parte fue un monólogo de la primera parte en el Artenio.

La segunda parte comenzó con el dominio de los italianos sin muchas ocasiones buscando por alto a Mario Gomez. Tuvo pocas ocasiones en la segunda parte la Fiorentina; un disparo de Pizarro lejano que desvió Samassa y más tarde marcó Cuadrado con un disparo cruzado que controló dentro del área tras un gran pase de Pizarro. Los jugadores de Guingamp mantenían la posesión con pases en largo hasta que uno de los jugadores hace un pase defectuoso y el balón cambia de dueño. En el minuto 88, sentenciaba totalmente el partido Bernardeschi que había entrado en la segunda parte en el lugar de Cuadrado. Dio tiempo al debut de Sambou Yatabaré, que se situó casi de pivote, cuando es un delantero centro puro. No dejó malas sensaciones pero el contexto no fue favorable para el debut.

El partido fue dominado totalmente por la Fiorentina sin muchas ocasiones pero que dejó sin opciones al Guingamp, que pagó en exceso su inexperiencia europea, ya que es la primera vez que juegan en Europa en este siglo.

A destacar las actuaciones de Pizarro y Cuadrado por parte del conjunto italiano y de Samassa que salvó más de una vez al conjunto francés. Poco más, la Fiorentina será si todo sigue igual primera de grupo y el Guingamp deberá trabajar mucho si no quiere pagar las consecuencias del partido de hoy.

Realizado por: José Miguel Rodríguez Loriente

Twitter @JoseRod_3.