Gueida Fofana se retira del fútbol

Lyon's French midfielder Gueida Fofana reacts after scoring a goal during the Europa League football match between Olympique Lyonnais and FC Viktoria Plzen, at the Gerland stadium in Lyon, southeastern France, on March 13, 2014. AFP PHOTO / PHILIPPE DESMAZES (Photo credit should read PHILIPPE DESMAZES/AFP/Getty Images)

En una entrevista en la página web del Olympique de Lyon, Gueida Fofana, ha confirmado que no puede continuar jugando al fútbol. A sus 25 años, el centrocampista franco-maliense tiene que decir adiós a este deporte por una lesión en el tobillo.

«Tras mi último partido contra el Grenoble, mi tobillo volvió a resentirse con mucho dolor. Dejé la inflamación disminuir y luego he seguido un protocolo tras el verano. He dejado mucho tiempo para que mi tobillo se recupere. He hecho todo pero hoy estoy desgraciadamente obligado a decir que esto no es posible. El estado en el que está mi tobillo no me permite jugar más al fútbol. Tras haber sido declarado invalido para la práctica del fútbol, he hablado con el presidente Aulas, me ha explicado que quería que siguiera en el club, fuera del terreno deportivo. Tomaré mi tiempo para reflexionar ya que he tenido varias propuestas, dentro y fuera del fútbol pero pienso que seguiré en el OL. Me gusta el proyecto de Aulas», comenta Fofana.

El canterano del Le Havre ha disputado un total de 171 a nivel profesional en los que ha anotado 13 goles. Una triste noticia para el mundo del fútbol que pierde uno de los jugadores con mayor futuro, ya que ha sido internacional en todas las categorías inferiores de Francia.