¿Qué han hecho los franceses durante este fin de semana?

Desde Fútbol desde Francia, y como viene siendo habitual cada semana, os traemos un resumen de la actuación de los futbolistas más destacados del país vecino que se desempeñan en las competiciones más potentes del viejo continente.

ligabbva20142015

El Clásico dio, y dará, mucho que hablar. De esto tampoco se escapan los tres galos que participaron en él, Varane, Benzema, y Mathieu. Los dos madridistas fueron titulares y cuajaron una actuación pésima, en consonancia con su equipo, mientras que el jugador culé sustituyó a Mascherano en el primer tiempo y estuvo correcto, solucionando el poco peligro que creó el Real Madrid.

Griezmann no tuvo uno de sus mejores días ante el Betis, de hecho falló varias ocasiones claras de gol, si bien el Atlético acabó ganando 0-1 y ya es segundo en la tabla.

El Sevilla continúa en horas bajas y no acaba de carburar. Ninguno de los cinco futbolistas franceses que saltaron al pasto dio pie con bola ante la Real; Rami, Trèmoulinas, Kolo, Gameiro y N´Zonzi pasaron desapercibidos por San Sebastián.

Probablemente Laporte vivió el peor día de su vida, pues el capitán de la sub-21 bleu se metió un gol en propia portería ante el Granada que sirvió para desequilibrar el partido. Luego no pudo reponerse del mazazo.

Digard salió en el centro del campo bético con el objetivo de cortocircuitar a la línea de tres cuartos colchonera e hizo aguas desde el principio hasta el final del envite en Sevilla.

Babin y Foulquier por fin se reencontraron con la victoria, la lucha y la casta que puso el Granada sirvió como balón de oxígeno para Sandoval.

Areola destacó en el empate del Villarreal ante el Eibar parando un penalti y manteniendo vivas con 0-1 en el luminoso las esperanzas castellonenses.

Premier-333

Schneiderlin jugó el partido completo ante el Watford en el que los reds devil se llevaron la victoria en el tiempo añadido tras empujar a la desesperada durante los últimos 10 minutos. Cada vez va a más en el medio campo del United el francés.

Actuación gris del Arsenal y de Giroud, a pesar del gol que materializó, de Koscielny, de Flamini, y de Debuchy. Mención aparte merece el joven Coquelin, que tuvo que retirarse lesionado del terreno de juego.

El Aston Villa se llevó un sangrante 4-0 de Goodison Park con Veretout y N’Zogbia participando en la masacre.

Zouma actuó desde el inicio en el centro de la zaga del Chelsea y finalmente su equipo venció con un discreto 1-0 ante el Norwich.

Lloris, como de costumbre, titular en un Tottenham que se hizo fuerte en casa y acabó deleitando a su afición con un 4-1.

Mangala y Sagna fueron parte de la débil defensa superada en todo momento por el Liverpool del Klopp. Para mas inri el central anotó un tanto en propia portería tras un desafortunado rechace.

El Newcastle, con Sissoko y de Thauvin participando, se dejó sorprender por la revelación, el Leicester, y recibió tres goles como tres soles.

Kanté jugó un completo partido con el Leicester y dio seguridad en el centro del campo liberando a los de ataque. De esta forma asaltaron el césped de St James’ Park.

Gomis salió desde el banquillo para reforzar al Swansea City que firmó tablas con el recién ascendido Bournemouth en casa. Por el lado contrario Distin actuó desde el 1 hasta el 90 en el eje de la defensa.

LegaSerieAlogoTIM

Tanto Kondogbia (local) como Diakite (visitante) estuvieron el choque completo sobre el verde del Giuseppe Meazza en la victoria del Inter sobre el débil Frosinone. El interista, como siempre, estuvo a buen nivel.

Laurini dispuso de todo el carril derecho en el Fiorentina-Empoli que culminó con tablas, 2-2, dando un pasito atrás los viola en sus aspiraciones.

Defrel acompañó en la punta de ataque del Sassuolo a Berardi y Sansone. Sin duda una combinación repleta de calidad. Si bien, los de la  Emilia-Romagna acabaron sucumbiendo por 2-1 ante el Genoa.

En el Udinese se juntaron arriba Thereau y Di Natale en busca del gol, aunque tuvo que ser un defensor el que hizo el tanto de la victoria.

Una Juve repleta de estrellas, con Evra y Pogba sobre el tapete, dominó pero sufrió para materializar los tres punto ante un Milan inoperante. Los dos galos participaron de la elaboración pausada del juego.

El Bologna dio la sorpresa rascando un punto ante el todopoderoso Roma con Anthony Mounier pegado a la cal por el costado izquierdo y creando peligro por la banda de su compatriota Digne. Mediado el segundo acto entró Vainqueur sustituyendo a Seydou Keita reorganizando, de esta manera, el equipo Rudy García.

Bundesliga_logo.svg

Romain Bregerie fue titular por los locales en el Ingolstadt- Darstadt que acabó 3-1, enfrentándose de esta manera a su ex equipo, con el que ascendió la temporada pasada a la Bundesliga. Fue sustituido a poco de empezar el segundo acto por el cansanacio y la dureza del choque.

Schmid salió de inicio con el Hoffenheim en casa del Hertha por la banda izquierda y vio cómo su escuadra perdía por un solo tanto de diferencia en Berlín a pesar de sus constantes llegadas desde segunda línea.

Lo más destacable de Modeste en el Colonia-Mainz fue que el francés ganó el premio a la dureza por una fea entrada que le valió recibir una de las dos amonestaciones mostradas durante el desarrollo del juego.

El Hannover perdió por la mínima en Mönchengladbach por 2-1, y el jóven Allan Saint-Maximin, 18 añitos, salió como revulsivo cuando su equipo acababa de empatar pero pocos minutos después llegó la diana definitiva de los del Borussia Park.

El más destacado de este fin de semana en Alemania sin duda que es Guilavogui, quien sustituyó a Luiz Gustavo en el 34′ por lesión y participó en la goleada del Wolfsburgo al Bremen (6-0) haciendo el cuarto gol del envite.