Francia 2-1 Suecia: Diez minutos que valen tres puntos

France's midfielder Paul Pogba celebrates a goal with France's midfielder Dimitri Payet during the 2018 World Cup group A qualifying football match between France and Sweden at the Stade de France in Saint-Denis, north of Paris, on November 11, 2016. / AFP / FRANCK FIFE (Photo credit should read FRANCK FIFE/AFP/Getty Images)

Francia se va hasta marzo con los deberes hechos, con diez puntos son líderes destacados de su grupo. Les Bleus consiguieron la victoria ante una Suecia que mereció más, y sólo la torpeza de su portero les dejó sin puntuar. El partido de hoy deja dudas en Francia, ya que el centro del campo de Deschamps sigue sin generar el fútbol que espera el aficionado francés, y atrás se mostraron bastante blandos.

La primera parte fue un quiero y no puedo. Suecia tenía el plan claro, no dejar espacios atrás y las líneas bien juntas. Francia tuvo un inicio fuerte pero poco a poco se fue volviendo previsible. A Pogba y Matuidi le costaba crear y tanto Payet como Griezmann estaban bien cubiertos, lo que acabo siendo una primera parte de ritmo lento y sin continuidad. El inicio de la segunda parte fue lo mejor del partido. Los visitantes ya no se conformaban con esperar sino que salieron a presionar arriba. E hicieron daño, ya que la espalda de Sidibé la cogieron dos veces seguidas. En una de ellas el jugador del Mónaco tuvo que hacer falta. Falta centrada y algo lejana. Pero él que casi nunca falla, falló hoy. Fosberg golpeaba con el interior y Lloris incomprensiblemente hacía la estatua. Cero a uno y Saint-Denis temblaba. Pero la reacción francesa fue rápida. Tres minutos pasaron desde el gol hasta que Payet sacaba una falta y era cabeceada por Pogba, para marcar el empate. El miedo desapareció de la afición y se instaló en el portero sueco. Primero un tiro lejano de Varane no lo blocó y dio dos oportunidades a Griezmann y Giroud para marcar, pero hoy tenían los dos el punto de mira desviado. Pero poco después volvía a fallar Olsen, centro desde la derecha, y cuando tenía el balón en sus manos un simple choque con el siete de Francia le hace soltar el esférico, que quedaba muerto y Payet aprovechaba el regalo para consumar la remontada. Después del gol, Francia fue capaz de dormir el partido, dos ocasiones hasta el final, una por equipo. Primero una centro que salvaba Lloris y casi en el noventa Griezmann pudo sentenciar pero su tiro se fue lamiendo el palo derecho de la portería.