Francia 4-0 Islandia: Otra goleada más en París

Francia ha iniciado con buen pie esta andadura en la clasificación para la Eurocopa 2020. Tras su victoria en Moldavia, los de Didier Deschamps han vuelto a hacer lo propio, esta vez ante Islandia y de nuevo de goleada.

El Stade de France volvía a recibir a los campeones del mundo en este 2019. El 4-2-3-1 parece que cada día funciona mejor. Giroud se encuentra inspirado y Griezmann y Mbappé llevan el peso del ataque. Qué más se puede pedir a esta selección. Si bien, se esperaba un poco más de Islandia, aunque Lloris tuve que emplearse en cuatro ocasiones.

El primer gol del partido llegaría en el minuto 12. Samuel Umtiti aprovechó un buen centro al área enviado por Kylian Mbappé para conectar un cabezazo y batir a Hannes Halldorsson. La posesión en esta primera mitad para Francia fue abrumadora, por encima del 70%. Los de Deschamps tuvieron ocasiones pero no acertaron lo que deberían en el primer periodo.

En el segundo, la selección francesa continuó con su dominio. En el 68′, Olivier Giroud remataba a la red un buen centro de Pavard desde banda derecha, para así, superar a David Trezeguet como tercer máximo goleador de la historia de Francia con 32 tantos. Diez minutos más tarde, Kylian Mbappé ampliaría la diferencia. Tras un pase de Antoine Griezmann, el delantero del PSG batía al portero islandés por la escuadra en un mano a mano. El definitivo 4-0 llegaría en el 84′. Esta vez, fue Kylian Mbappé quien habilitaba al futbolista del Atlético de Madrid, quien de vaselina sellaba el marcador que daba los tres puntos a los galos.

Con estas dos victorias, Francia se alza en lo alto del grupo H con 6 puntos, empatado con Turquía, selección a la que tendrá que visitar el próximo 8 de junio. Deschamps ha vuelto a acertar en su convocatoria, ya que el equipo funciona.

error: Content is protected !!