Francia 5-2 Islandia: Más fácil de lo esperado

France's forward Olivier Giroud (R) celebrates after scoring a goal with France's forward Antoine Griezmann during the Euro 2016 quarter-final football match between France and Iceland at the Stade de France in Saint-Denis, near Paris, on July 3, 2016. / AFP / MARTIN BUREAU (Photo credit should read MARTIN BUREAU/AFP/Getty Images)

Francia cumple con el trámite ante la débil Islandia. Una primera parte con una gran efectividad sentenció el cruce de cuartos de final y cita al equipo anfitrión el próximo jueves en Marsella contra Alemania. El partido fue redondo para les bleus, los dos goles de Giroud le sirven para que los pitos que sufría quedasen atrás, Griezmann con su gol se pone en cabeza de la lista de máximos goleadores y el gol de Pogba le viene bien para la moral, además los apercibidos no vieron tarjeta amarilla por lo que estarán disponibles para la final.

El partido se puso rápido de cara para Francia. Islandia sorprendía yendo a presionar arriba y eso lo aprovecharon los pupilos de Deschamps para matar a la contra. Matuidi enviaba un buen balón a la espalda de la defensa islandesa, Giroud ganaba la carrera y abría el marcador con su zurda. A los veinte minutos un córner botado pro Griezmann era rematado en el segundo palo por Pogba de manera imperial. A partir de ahí los islandeses bajaron algo los brazos. Los últimos minutos de la primera parte fueron la sentencia para Islandia. Primero Payet tras un control orientado extraordinario, marcaba el tercero de un zurdazo cruzado y en el último minuto Griezmann se plantaba solo delante de Halldorsson y le picaba el balón por encima. Cuatro a cero al descanso.

En la segunda parte Francia quiso bajar el ritmo. Pero el orgullo islandés seguía en el campo y Sigthorsson marcaba a los diez minutos. Por si los islandeses se crecían, Francia quiso poner la diferencia de cuatro goles otra vez en el marcador. Una falta tirada por Payet era rematada por Giroud, con la colaboración del portero, de cabeza para meter el quinto. A partir de ahí Deschamps ya empezó a pensar en las semifinales y quitaba del campo a Giroud y Koscielny que estaban apercibidos. Los últimos minutos fueron de claro protagonismo del combinado insular. Primero Gudjohnsen entraba al campo para recibir su homenaje y luego Bjarnason hacía el segundo gol.