Francia-Holanda con sabor a Mundial

Frente a Holanda en el Stade de France, Les Bleus deben confirmar la nueva dinámica nacida ante Ucrania. Para algunos jugadores, este partido es también una oportunidad para convencer a Didier Deschamps que pueden estar presentes en el Mundial de Brasil.

Esta noche en el Stade de France (21h), Francia va a tener un adversario de talla. El encuentro ante Holanda será para Didier Deschamps y sus hombres una buena oportunidad de medir el nivel de la selección francesa y de convencer al público que la victoria ante Ucrania (3-0) ha impulsado una nueva dinámica en el equipo. Tres meses después del memorable partido de vuelta de la eliminatoria, Francia quiere y debe que confirmarse.

«Espero que esto sea un nuevo punto de partida -dijo Hugo Lloris-. Nos hemos dado cuenta de que el equipo de Francia es el nivel internacional y hay que estar siempre a tope, sea el encuentro que sea y el adversario. Es una obligación, un deber. Tienes que darlo todo. Siempre existe la preocupación por el rendimiento. Jugamos para ganar. Siempre es importante ganar para la confianza, aunque eso no condicionará lo que pasará en el Mundial». Para el portero y capitán de Les Bleus seguramente no, pero para otros jugadores este partido podría decidir su presencia  o no en el Mundial. Porque si Deschamps tiene una buena idea de lo que debe buscar su grupo en Brasil, sus últimas dudas podrían ser levantadas esta noche.

Entre los jugadores observados esta noche estará Antoine Griezmann, que será probablemente titular en la banda izquierda para su primera selección. Otros, como Lucas Digne o Dimitri Payet, también tendrán que mostrar su mejor fútbol durante este último partido antes de que Didier Deschamps revele los nombres de los 23 elegidos para representar a Francia en el Mundial. Sin embargo, habrá que evitar que las estacas individuales exceden a las del colectivo. «Ni más ni menos que de costumbre -dijo Deschamps-. La prensa hará un análisis individual y colectivo, yo también lo haré. No sé si será el mismo. Los jugadores que están ahí, yo los conozco».

Frente a la décima selección en el ranking de la FIFA y al finalista del último Mundial, el partido será una real prueba para Francia. En la selección holandesa existen aún ciertas incertidumbres sobre la presencia o no en el terreno de juego de Arjen Robben (molestias en el muslo) y Robin van Persie (gripe). La última victoria de Francia ante un rival de clase mundial remonta al 14 de noviembre de 2012 en Italia (2-1) por lo cual una victoria esta noche ayudaría en la preparación de los partidos cara al Mundial contra Noruega (27 de mayo), Paraguay (1 de junio), y Jamaica (8 de junio). «Este partido es un encuentro de prestigio -dijo Deschamps-. No es inútil, pero tampoco dirá la verdad de lo que será el equipo de Francia ante Honduras. La verdad, si puedo decirlo de esa forma será el 15 de junio (partido contra Honduras, ed.)«. Sin embargo,  contrariamente a lo que anuncia públicamente el seleccionador,  el camino hacia la verdad comienza esta noche.

Francia – Holanda (21H. – Stade de France)
Alineación posible:
Lloris – Sagna o Debuchy, Koscielny, Varane, Evra – Pogba, Cabaye, Matuidi – Valbuena, Benzema, Griezmann