«Francia necesita tener a un buen Mbappé»

mbappé

DOHA, QATAR - NOVEMBER 26: France striker Kylian Mbappe (10) celebrates with team mates after the final whistle after the FIFA World Cup Qatar 2022 Group D match between France and Denmark at Stadium 974 on November 26, 2022 in Doha, Qatar. (Photo by Stu Forster/Getty Images)

Con sus dos goles ante Dinamarca, Kylian Mbappé ofreció la victoria a la selección francesa y le permitió acceder a los octavos de final a falta de un partido en la fase de grupos. En conferencia de prensa, el seleccionador galo, Didier Deschamps, ha vuelto a alabar al delantero del Paris Saint-Germain.

«Kylian es un jugador fuera de lo normal, ya lo he dicho varias veces. Tiene la capacidad de ser decisivo, marcar diferencias, aunque los adversarios le tengan bien atado. Luego el hecho de tener otros jugadores a su alrededor que aportan peligro, le permite ser un jugador un poco más liberado. Luego tiene grandes cualidades, juega en equipo, hace muchos esfuerzos. Se ha fijado el objetivo de ganar la Copa del Mundo. La selección de Francia tiene y tendrá necesidad de un buen Kylian. Es un líder. Hay tres tipo de liderazgo: físico, técnico y mental. Kylian no va a hablar, no es realmente lo suyo, pero por lo que hace, es una locomotora. Es también una forma de liderazgo», indica Deschamps.