Francia se estrella contra la «muralla» China

Foto cortesía fff

El segundo partido de la selección francesa en Toulon nos ha dejado un sabor de boca amargo. Un empate a uno insulso, básicamente infundado porque este equipo parece que juega con una velocidad menos. El rival de hoy era China, una selección teóricamente débil, a la que Francia con su físico y su técnica ha dominado durante la mayor parte de los ochenta minutos. Sin embargo, llevamos dos partidos en los que nos cuesta mucho ver a una Francia más intensa, más directa, y por ende, más goleadora.  La segunda parte contra Chile fue muy buena, pero hoy no se ha acertado con el gol, a pesar de las cuantiosas ocasiones.

En el Stade Perruc de Hyères, el seleccionador Ludovic Batelli ha hecho numerosos cambios respecto al partido contra Chile, sin embargo, ha mantenido la columna vertebral de este equipo. Y es que tanto Sarr, Rabiot, Honou, Bahebeck y Sacko son primordiales en este grupo.

Naby Sarr porque con sus casi dos metros de altura, es el jefe de la defensa y los delanteros rivales le temen como al que más, es muy difícil zafarse de él. En cuanto a la medular, Adrien Rabiot pone el trabajo y la entrega, y Honou la calidad y la visión de juego. Y arriba, dos flechas como son Bahebeck y Sacko: velocidad, disparo y eficacia.

Respecto al partido, ha servido para dar minutos a los que no los tuvieron contra Chile. Francia ha sabido beneficiarse de las internadas por ambas bandas, tanto por sus laterales como por sus extremos. Aún así, el primer gol francés ha venido tras unos errores defensivos de la zaga roja tras no despejar bien un córner. La pelota le caería a Bahebeck quien disparó desviado y el balón fue a parar a la cabeza de Haller, que con un testarazo poco ortodoxo batió al guardameta chino.

Sin embargo, los jóvenes franceses pagaron la novatada con un gol de falta de Xinhui, en el que buena parte de culpa tuvo el portero Hassen y su mala colocación, ya que el balón entró por su palo.  Decepción por tanto en el combinado galo, que a pesar de sus cambios de refresco en la segunda mitad, no supo ganar a una selección teóricamente inferior.

El próximo domingo a las 18 de la tarde contra la selección de México que viene de perder contra Portugal.

Alineación Francia: Hassen – Moreira, Sarr, Koné, Pellenard – Abdullah, Rabiot, Hunou (c) – Sacko, Bahebeck, Haller

Cambios: Bourigeaud, Laborde, Nangis