Genesio denuncia las amenazas sufridas por los hinchas del Lyon

Lyon's French head coach Bruno Genesio attends the French Ligue 1 football match between Olympique Lyonnais (OL) and Nancy (ASNL) on February 8, 2017, at the Parc Olympique Lyonnais stadium in Decines-Charpieu, central-eastern France. / AFP / JEFF PACHOUD (Photo credit should read JEFF PACHOUD/AFP/Getty Images)

Tras la derrota sufrida en el derbi frente al Saint-Etienne del pasado domingo, la afición lionesa ha querido responder ante sus jugadores en el encuentro contra el Nancy. Muchos hinchas han mostrado su disconformidad en el Parc OL exhibiendo pancartas, pero otros, han ido más allá y han amenazado a los suyos a través de las redes sociales. En el día de ayer, el técnico del OL, Bruno Genesio, quiso ser crítico con este tipo de insultos. «Comprendo completamente el descontento de nuestros aficionados ya que no hemos hecho lo que deberíamos desde el principio de temporada para contentarles como se merecen. Pero los insultos y las amenazas sobre las redes sociales, no creo que sea el buen comportamiento. Cuando amenazas a los niños vía redes sociales o cuando insultan a nuestros jugadores o miembros del staff, creo que son unos límites que no hay que sobrepasar», comentó el entrenador del Lyon.

Lacazette, en el punto de mira

También, la hinchada fue crítica con Alexandre Lacazette, quien mostró su deseo de abandonar el club en una entrevista el pasado domingo. Tanto Genesio, como el presidente, Jean-Michel Aulas, han apoyado al jugador. En una pancarta se podía leer: «Antes de hablar de vuestras ganas de iros, haced ganar a vuestro club formador». Evidentemente, estos hechos no gustaron al jugador, que está verdaderamente tocado. «El caso de Lacazette es sintomático. Está destruido psicológicamente por lo que ha pasado. Me da mucha pena. Él no ha dicho que quería quitar el Lyon para ir a un gran club. Ha sido preguntado por Canal+ para hablar del derby y han sacado una frase, simplemente ha dicho que un día, como si Umtiti o Benzema, traspasados a Barcelona y Real Madrid, podrá también hacerlo», comenta Aulas.