Gent 1-1 Lyon: Ni con facilidades se logra ganar

El Olympique de Lyon ha empatado y pudo haberse llevado la victoria ante el  Gent en su vuelta tres años después a la fase de grupos de la Liga de Campeones.

El equipo de Fournier salió un tanto dubitativo al inicio del encuentro. Muchos pases imprecisos y sin apenas encontrar espacios por donde circular el balón lo que aprovechó el Gent para crear peligro al contragolpe. En una de ellas, Depoitre tras zafarse de Umtiti se plantó ante Lopes pero su disparo fue repelido por el travesaño. El delantero belga también disfrutaría minutos más tarde de otra oportunidad. Esta vez el colegiado William Collum anulaba el tanto del atacante del Gent por fuera de juego. La defensa del Lyon hacía aguas y Jordan Ferri vería la tarjeta amarilla por una dura entrada sobre un jugador belga. A falta de cinco minutos para el final, Dejaegere sería expulsado por un pisotón sobre el tobillo de Gonalons. Quizás un tanto desafortunada ya que el colegiado únicamente amonestó  con tarjeta amarilla la anterior falta de Ferri.

La segunda mitad fue dominada por el Olympique de Lyon, si bien, el Gent tenía alguna ocasión de peligro sobre la portería de Lopes que supo atajar sin problema. Sels sacaba una fabulosa mano a Lacazette para enviar a córner. La entrada de Jallet por Rafael en el descanso supuso otro aire al Lyon quien saldría más ofensivo. En el minuto 58, tras un corner botado por Valbuena, Jallet pondría la cabeza en el primer palo para batir al guardameta belga. A pesar de jugar con un hombre menos, el Gent iría a por el empate y tras un fallo defensivo de marcaje, Milicevic pondría las tablas en el marcador. No obstante, la dupla Jallet-Valbuena seguía creando peligro y casi el menudo centrocampista logra batir de cabeza a Sels.  El Olympique de Lyon tuvo una oportunidad más de lograr la victoria, sin embargo, Lacazette fallaría el penalti. Sels nuevamente le sacaría una prodigiosa mano.  Previamente, Foker sería expulsado por derribar al joven lionés Kalulu en el área.

El Lyon recibirá al Valencia en la próxima jornada de esta fase de grupos de la Liga de Campeones.

XI Gent: Sels – Nielsen, Mitrovic, Asare – Kums, Foket, Neto, Dejaeghere – Milicevic – Depoitre, Simon

XI Lyon: Lopes – Rafael, Yanga-Mbiwa, Umtiti, Morel – Gonalons, Ferri, Tolisso, Valbuena, – Lacazette, Beauvue