Gerland decidirá

Danic intenta superar a los defensas ucranianos |leprogrés.fr
El Lyon sumó un valiosos empate (0-0) en su visita a tierras ucranianas, a pesar de sacar un once plagado de suplentes. La eliminatoria queda muy abierta y el Lyon apelará a la fortaleza de Gerland para pasar a los octavos de final.

Tras la brutal carga de partidos que acumulan en sus piernas, Remi Garde decidió dar descanso a sus jugadores titulares, que no fueron ni convocados. Bisevac y Briand fueron los únicos habituales que permanecieron en el once. Comenzó el partido con dominio de los franceses que tocaban y tocaban sin conseguir profundidad. La defensa ucraniana se encerraba bien y el Lyon no creaba ocasiones de peligro. Pero en una contra pillaron desprevenidos a los ucranianos y Malbranque se quedó solo frente al portero pero no pudo superarle.
A raíz de la ocasión fallada el Chornomorets se animó y comenzó a dominar el partido. La defensa del Lyon, lejos de su nivel, comenzó a sufrir, sobre todo a balón parado donde solo las valientes salidas de Vercoutre conseguían despejar el peligro. Antonov con un remate acrobático gozó de la mejor ocasión local pero Vercoutre estuvo atento.
Durante la segunda parte el partido continuó con escasas ocasiones. El Lyon se conformaba con el empate y el Chornomorets no conseguía un gol que le diera una ventaja para el partido de vuelta.
El OL jugó bien sus cartas y obtuvo un buen resultado si tenemos en cuenta su fortaleza en Gerland. El vital partido del domingo frente al Lille, por el verdadero objetivo del Lyon: la Champions, estuvo muy presente en un partido nulo. Gerland decidirá.