Girondins 2-1 Rennes: Touré da la victoria de una manera inverosímil

La imagen de Touré con el pantalón salido y, enseñando sus partes más nobles había dado la vuelta al mundo en esta semana. El canterano del Girondins, más allá de protagonizar esta imagen, está siendo una de las revelaciones de este inicio de Ligue 1. La victoria del Girondins sobre el Rennes con un gol suyo en el último minuto certifica la escandalosa temporada que están cuajando los de Sagnol en el inicio de Ligue 1.

Comencemos por partes. Montanier repitió el once que había perdido una semana antes por 3-0 ante el OM e intentó enmendar errores de las pasadas jornadas. La derrota por 0-3 ante el Toulouse había provocado duras críticas hacia el extécnico de la Real Sociedad y el partido de hoy era una prueba de fuego para el equipo, pero sobre todo para él. Sagnol también realizó cambios en su alineación, cinco para ser más exactos y dejó a Khazri sorprendentemente en el banquillo, quizás para frenar las contras del Rennes. La primera mitad fue del equipo bretón. N’Tep en la izquierda, fue una pesadilla para Mariano y Moreira en la derecha casi lo mismo con Contento. Los laterales son una pieza clave en este Girondins así que los locales no pudieron acercarse con este arma durante los primeros 45 minutos y, sin Khazri, por dentro tampoco tuvieron zonas de influencia claras. El Rennes gozó de las mejores ocasiones, evitadas por un Carraso soberbio que si no tuviera tanta irregularidad sería uno de los porteros actuales de la selección gala. Costil salvó con una de las paradas del año una ocasión de Diabaté, que fue de lo poco potable a destacar del Girondins en la primera mitad. Una primera mitad que evidenció que la espalda de éste equipo es vulnerable y que en las posteriores jornadas hay que evitar algo si no quiere perder el liderato pronto.

Con 0-0 al descanso, en la segunda mitad los cambios dieron un giro radical al encuentro. Por una parte, Montanier sorprendió quitando a Toivonen y dando entrada a Habibou, y, poco después, añadiendo a Grosicki por un Moreira al que ha utilizado en tres posiciones distintas en los últimos tres partidos. El Rennes había evitado los dos contra uno en banda en la primera mitad y siguió con el mismo objetivo en la segunda. Por su parte, Sagnol quitó a Contento -muy flojo otra vez- y dio entrada a Khazri, además de Kaabouni por un inadvertido Poko, al que las comparaciones con Makelele le han hecho daño. Maurice-Belay pasó a ser lateral izquierdo y el equipo sufrió una breve transformación a un 4-2-3-1 que agradecería en los consiguientes minutos el cuadro local. Khazri comenzó a combinar con Plâsil y Mariano también entró más en juego. N’Tep ya no estaba como en la primera parte y le costaba mucho más llegar a las ayudas defensivas. Aún así, el Rennes siguió combinando por medio de un salvaje Doucouré y volvería a tener una ocasión clarísima en las botas de N’tep, que salvaría Carraso. Carraso, ese portero que un minuto después saca rápido y que provoca una superioridad en la izquierda, por medio de Touré, que vuelve a evidenciar su gran estado de forma. Touré realizó la jugada del gol de Khazri, que fue una gran noticia en la segunda parte para el equipo de la Costa Azul. El 1-0 no era merecedor del Girondins, ya que el Rennes estaba realizando un partido bastante completo. En otra gran jugada de Doucouré y N’Tep, Habibou, colocado hoy como nueve, pondría el 1-1 casi definitivo en el marcador. Con 1-1, Sagnol metió a Faubert y quitó a Plâsil para irse a la desesperada a por la victoria. El cambio le dio a los de Sagnol un plus de velocidad en transición, y más línea de pase por dentro. Pese a ello, el Rennes seguía gozando de ocasiones claras para poner el 1-2 que no llegaría por la falta de gol evidente en los hombres de Montanier.

Y llegaría en el 92′ la jugada fatídica del partido. Diabaté se la deja a Touré, que con el pantalón casi bajado pone el 2-1 con un gol que puede ser uno de los mejores de la temporada en Francia. Con tal tranquilidad, puso la pelota en la escuadra. Imparable para Costil, que se quedó sentado mirando a un Montanier que no podía creerse lo que estaba ocurriendo en Chaban Delmas. Victoria del Girondins, que mete presión al OM y tercera derrota consecutiva del Rennes de Montanier, que terminará la jornada como mínimo a un punto del descenso. El técnico francés no da con el once ideal, algo que ya le pasó la temporada pasada y que casi le cuesta el puesto. Si no mejora pronto o erradica los problemas que tiene de cara a gol -El juego no ha sido del todo malo- podríamos estar hablando de una posible destitución inmediata.